miércoles 22 septiembre, 2021
InicioCiclismoMariana Pajón conquistó su tercera medalla olímpica: se colgó la plata en...

Mariana Pajón conquistó su tercera medalla olímpica: se colgó la plata en Tokio

363 views

Mariana Pajón volvió a demostrar que es una de las mejores del mundo en el BMX. Este viernes en Japón, jueves en la noche en Colombia, conquistó su tercera medalla olímpica tras ser segunda en la final femenina de esta competencia, en el Parque Deportivo Urbano Ariake.

La pedalista antioqueña, quien ya se había colgado la medalla de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, conquistó la presea de plata en Tokio.

Mariana Pajón, estrella del BMX, cedió la corona a la británica Bethany Shriever, que ya se había mostrado intratable en semifinales, logrando las tres victorias en su grupo, aunque compitiendo en otro ‘heat’ diferente a la colombiana. El bronce en categoría femenina fue para la holandesa Merel Smulders.

Pese a no ganar el oro, el subcampeonato olímpico para Mariana Pajón es un gran resultado, al haberse visto lastrada en su preparación para Tokio 2020 por diversos problemas físicos desde 2018.

En categoría masculina, Ramírez repitió el bronce de Río 2016, beneficiándose de la caída de Joris Daudet en la última curva, cuando el francés era tercero.

El nuevo campeón olímpico es el holandés Niek Kimmann, mientras que el británico Kye Whyte obtuvo la plata.

El campeón olímpico en Río 2016, el estadounidense Connor Fields, no pudo defender su título en la final, ya que en la tercera manga de las semifinales sufrió una violenta caída que le obligó a retirarse de la pista en camilla.

Las caídas marcaron la jornada, ya que en categoría femenina, dos de las principales rivales de Mariana Pajón, la estadounidense Alise Willoughby y la australiana Saya Sakakibara, también se fueron al suelo y quedaron fuera de la carrera por el título.

- Advertisment -