domingo 25 octubre, 2020
Inicio Ciclismo Ludy Correa, la mejor

Ludy Correa, la mejor

355 views

Nuevamente el deporte tachirense volvió a ser eco de grandes hazañas, pues esta vez la ciclista Ludy Correa fue designada como Mejor Atleta Paralímpico del año 2017, honor que fue conferido tras una votación realizada el jueves por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Con un total de 48 puntos, Correa logró alzarse con tan preciada distinción, que la ubica en la élite del deporte criollo, sobresaliendo ante atletas como Luz Marcano (karate do), Jesús García (atletismo), entre otros.

El punto más alto de Ludy, en el presente año, fue la edición número 23ª de los Juegos Sordolímpicos-2017, los cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Samin, ubicada en Turquía. Allí la andina logró colgarse un total de tres preseas de plata, las cuales sirvieron de gran ayuda para la causa venezolana en la competición.

Dicho trío metálico estuvo dividido de la siguiente manera: la primera se la adjudicó en la prueba de los mil metros esprint, siendo superada solamente por la rusa Alisa Bondarera, mientras que la china Ana Mao fue tercera.

Otra plata obtuvo en la contrarreloj individual femenina, en donde alcanzó la segunda plaza al registrar un tiempo de 48 minutos, 21 segundos y 3 milésimas. El oro de la competencia fue para la rusa Bondarera, y el bronce para la japonesa Xukari Morahara.

Finalmente cerró su participación con otra plata en la ruta individual, tras llegar segunda y cronometrar 2 horas, 20 minutos y 53 segundos, quedando por detrás de la china Xu Xuiowen. El podio lo completó la rusa Bondarera.

¿Quién es Ludy Correa?

Nacida el 3 de abril de 1991, en la población de Seboruco, en el municipio que lleva el mismo nombre, Correa siempre fue apegada al mundo deportivo y, obviamente, más al ámbito de las bielas.

Fue a la edad de 15 años cuando Ludy se percató de que su audición por el oído izquierdo era nula, característica que más adelante iba a favorecerle en el deporte.

Con esta condición confirmada, Correa entró en la rama del deporte adaptado, en donde sus triunfos a nivel nacional y su gran talento le llevaron a ser llamada por el seleccionado criollo de ciclismo sordolímpico.

En el año 2014 rompió el molde en los Juegos Sudamericanos Sordolímpicos, organizados en Caixa di Soul, en Brasil, conquistando la medalla de oro en su modalidad. Luego consiguió el Premio de Mejor Atleta del Deporte Adaptado, entregado en el estado Táchira, durante el mismo año.

Otros galardonados

Ya conocidas las designaciones de José Altuve (Atleta del Año) y Yulimar Rojas (Atleta Amateur del Año), además de la de Correa, el Círculo de Periodistas Deportivos galardonó a Rafael Dudamel como Entrenador del Año; la selección nacional de fútbol Sub-20 como Selección del Año; Guaros de Lara, Equipo Profesional del Año, y FeveAtletismo como Entidad Deportiva del Año.

Favio Hernández