viernes 30 septiembre, 2022
InicioCiclismo¿Lo están dejando solo? Desde Arkéa niegan saber de dónde Nairo Quintana...

¿Lo están dejando solo? Desde Arkéa niegan saber de dónde Nairo Quintana sacó tramadol

100 views

Los días de Nairo Quintana han estado agitados y llenos de incertidumbre luego de la sanción que le impuso la UCI por haber consumido tramadol, una sustancia prohibida por la entidad ciclística, pero que no hace parte de la lista de no permitidos por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Es decir, el colombiano no se dopó, en lo absoluto. Es más, el comunicado de la UCI asegura que la determinación se da en razón a los efectos secundarios que puede generar la sustancia en las personas y que no están para nada relacionados con una mejora en el rendimiento deportista del atleta, sino porque causa somnolencia, lo que podría derivar en una caída de los ciclistas en el pelotón.

Aunque Nairo no fue castigado con suspensión de actividad deportiva, decidió no correr la Vuelta a España hasta comprobar su inocencia y más tras el duro revés que le dio el Arkéa Samsic, su equipo, al conocerse la situación. En lugar de respaldarlo con contundencia, la escuadra francesa decidió no dar comentarios en detalle de lo sucedido y lo calificó como “una violación al reglamento”, lo que da a entender que insinúan que Quintana fue quien tomó el medicamento por su cuenta y no por conocimiento de su staff técnico.

Director deportivo del Arkéa habló del caso Nairo Quintana

Lo último lo corroboran las declaraciones entregadas por Sébastien Hinault, director deportivo del Arkéa, quien antes de comenzar la segunda etapa de la Vuelta a España este sábado, negó saber la razón del por qué Nairo Quintana consumió tramadol y de dónde lo sacó. “Ni idea, ni idea”, dijo para Velonews’ ¿Lo están dejando solo?

Egan Bernal se retiró del Tour de Dinamarca en la última etapa

DinamarcaEl francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) ganó el Tour de Dinamarca tras adjudicarse la última etapa de 126 kilómetros entre Give y Vejle en un gran final tras superar a su principal contrincante, Magnus Sheffield (Ineos), que perdió el liderato en un día en el que el colombiano Egan Bernal abandonó a falta de 28 kilómetros.

Laporte arrebató el Tour a Dinamarca a Sheffield en los últimos metros de la última etapa. En el suspiro final, en una pelea épica entre ambos, el corredor francés, prácticamente al final, superó a su rival en un sprint agónico con el que dio la vuelta a la carrera.

El día previo, el colombiano sufrió una caída en la cuarta etapa antes de la subida al Hvalpsundvej y, aunque consiguió levantarse y cambiar de bicicleta, parece que en la jornada decisiva se vio afectado por ese contratiempo.

Durante la última etapa, Bernal se desfondó tras imponer un gran ritmo en el pelotón y a falta de 40 kilómetros para la meta se descolgó definitivamente. Su trabajo no lo aprovechó Sheffield, que se vio superado por Laporte en el último suspiro para ganar la trigésimo segunda edición del Tour de Dinamarca.

- Advertisment -