Lilibeth de oro

viernes 27 julio 2018

(Foto/La Nación) La andina conquistó el oro en la carrera por puntos.

298 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El Táchira sacó la cara por Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, luego de que la ciclista Lilibeth Chacón alcanzara la medalla de oro en la modalidad de la carrera por puntos, contribuyendo a la cosecha de 21 preseas que sumó la patria de Bolívar en dos días de competencia.

Chacón culminó en el primer puesto de la modalidad pistera con 37 puntos, seguida por la colombiana Yeny Colmenares, con 35 unidades, mientras que la cubana Arlenis Sierra se adjudicó el bronce al registrar 25 puntos.

La pedalista nacida en la zona sur del Táchira dominó la carrera desde los primeros pedalazos, solo encontró resistencia con la corredora local Colmenares, ambas protagonizaron una reñida competencia.

Junto a Chacón estuvo la venezolana Daniely García, quien se ubicó en la octava casilla con un total de 3 puntos.

De esta manera Lilibeth culminó su participación en los Juegos CAC Barranquilla 2018, habiendo obtenido también un quinto lugar en la prueba de persecución individual.

Karate do con dos oros

Esta doble jornada también trajo consigo dos preseas doradas más, ambas en el karate do. Antonio Díaz se guindó una en el kata masculino, y Génesis Navarrete la otra en el kumite de los 55 kilogramos.

Cinco bronces vinieron también con la disciplina marcial. Jovanni Martínez (60Kg), Jhosed Ortuño (75Kg), Freddy Valera (84Kg), Marianth Cuervo (68Kg) y Andrea Armada (Kata), se hicieron acreedores de los metales bronceados.

Siguiendo con los deportes marciales el taekwondo aportó una plata y seis de bronce. Adriana Martínez (57Kg) consiguió la plateada, y Edgar Contreras (68Kg) Yorfren Benavides (74Kg), Virginia Dellan (46Kg), Alexmar Sulbarrán (62Kg) y Carolina Fernández (73Kg), las bronceadas.

Par de plata en vela a través de los equipos de laser radial femenino y hobie cat 16 abierta, y un bronce en tabla vela masculino. En ecuestre Pablo Barrios se colgó el bronce en salto individual, y en ciclismo de pista se logró otro metal bronceado en madison masculino.

Finalmente, la natación realizó su primera contribución con dos preseas de bronce, cortesía de Carlos Claverie, en 200 metros pecho, y Alberto Maestre, en 50 metros libre. (FH)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype