Lilibeth Chacón fue elegida la mejor pedalista venezolana

miércoles 27 diciembre 2017

151 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
La triple campeona panamericana tuvo un excelente 2017.

La pedalista tachirense Lilibeth Chacón fue reconocida por la Federación Venezolana de Ciclismo como la Mejor del Año 2017, distinción que fue publicada a través de la cuenta Twitter de la institución deportiva (@FVCiclismo), en donde se le dio gran valor y recompensa a la excelente trayectoria realizada durante la reciente zafra.
Otro logro más para la atleta andina, que con esto cerró con broche de oro el año, un 2017 lleno de triunfos y alzas que le llevaron a los primeros lugares de cada competencia, dejando no solo el nombre de Venezuela en alto, sino también el del estado Táchira.
Nacida el 1 de marzo de 1992, oriunda de la población de San Rafael del Piñal, ciudad capital del municipio Fernández Feo, Chacón corre actualmente para el Cycling Girls Team, de Colombia, y compite en las modalidades de ruta y pista.
El año pasado, Lilibeth corrió para el Cycling Team H y F Team, que junto a su actual divisa son catalogadas como escuadras amateur; no obstante, durante los años 2012 y 2013, la calapedista logró colarse en las filas del Bizkaia-Durango, un club español perteneciente a la élite del ciclismo de ruta internacional, siendo en su primer año cuando se erigió como la mejor ubicada del equipo en el Ranking UCI -por el equipo-, ocupando la casilla número 95°.
2017 lleno de metales
Con respecto a la actual temporada, Chacón puede jactarse de su gran variedad de medallas obtenidas en las diferentes pruebas internacionales a las que asistió, en las que obtuvo importante victorias, así como también segundos y terceros lugares, nunca saliéndose del podio competitivo.
En el palmarés del 2017 resaltan los cinco metales que conquistó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017, realizados en Colombia. Allí la criolla se guindó oros, en Persecución Individual y Ruta; una plata en Persecución por Puntos; y dos bronces en Contrarreloj de Ruta y Persecución por Equipos.
También obtuvo el subcampeonato de la Vuelta a Colombia, en la que además ganó tres etapas (la segunda, tercera y cuarta). Quedó tercera en la Vuelta a Costa Rica. Asimismo, se acreditó tres medallas en el Festival Centroamericano de la especialidad, efectuado en Guatemala, trofeos que fueron distribuidos en dos plateados y uno bronceado.
Aunado a ello, también se deben anexar a su registro las preseas de oro y bronce que consiguió en el Campeonato Nacional de Ciclismo.
Otros condecorados
Otros atletas también fueron reconocidos, como fue el caso de Daniel Dhers, campeón UCI de la Copa del Mundo de BMX; Angie González, quien conquistó par de oros en los Bolivarianos, así como también la plata y el bronce en el Panamericano de Pista de Trinidad y Tobago; Nazaret Gutiérrez, Anderson Paredes (plata en Baolivarianos), Jonathan Salinas (campeón de la Vuelta al Táchira-2017 y del Tour de Martinica); Carlos Torres (campeón de la Vuelta a Venezuela); la Asociación del estado Portuguesa, y a Enio Díaz como dirigente del año.
(Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype