martes 1 diciembre, 2020
Inicio Ciclismo Lilibeth Chacón cumplió con Setmana Ciclística Valenciana

Lilibeth Chacón cumplió con Setmana Ciclística Valenciana

109 views

La Nación Deportes
Lilibeth se ubicó en el puesto 53 entre 161 corredoras. (Foto/La Nación)

Un destacado debut tuvo la pedalista tachirense Lilibeth Chacón en su regreso a la escena europea, luego de posicionarse en la casilla número 53ª de la Setmana Ciclística Valenciana, competición que se realizó en España, del 22 al 25 de febrero, y que contó con la participación de 161 corredoras de diferentes partes del mundo.

La venezolana cumplió con un aceptable desempeño, tomando en cuenta la gran cantidad de exponentes que intervinieron en la válida ibérica; de hecho, fue la mejor posicionada por su equipo, el SC Michela Fanini Rox, cuadro italiano que la trajo de vuelta a la élite del ciclismo internacional.

Fueron cuatro exigentes etapas en la que Chacón poco a poco fue mejorando; no obstante, en el cuarto tramo no tuvo un buen desempeño y terminó bajando el buen rendimiento logrado en días anteriores, por lo que perdió importantes escalafones en el ranking general de la competencia.

En el primer tramo (Rótova – Gandía, de 118 kilómetros), Chacón llegó en el puesto 51; al día siguiente (Castelló – Vila Real) ascendió al peldaño 46. En la tercera etapa (Sagunt – Valencia) subió hasta la posición 39, pero en el circuito del domingo (Valencia) se descuidó y tuvo una mala carrera, lo que la hizo descender y establecerse, de manera definitiva, en el escalafón 53.

Chacón quedó a 14 minutos y 45 segundos de la ganadora de la Setmana Ciclística Valenciana, la británica Hannah Barnes, perteneciente a la divisa alemana Canyon SRAM Racing, quien dejó un registro de 12 horas, 47 minutos y 11 segundos. La sudafricana y favorita Ashleigh Moolman, del Cérvelo Biglia Pro Cycling, le escoltó a 17 segundos, mientras que la española Alicia González, del Movistar Team, cerró el podio general a 25 segundos.

Cabe destacar que la Setmana Ciclística Valencia es una carrera catalogada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) con el ranking 2.2. Es la segunda más importante de la nación española, y por ende, una de las más atractivas y apetecidas por la disciplina en el Viejo Continente.

Su exigencia es altamente reconocida por el ciclismo femenino internacional, pues sus cuatro etapas sobrepasan los 100 kilómetros de carrera cada una. Esta segunda edición del certamen contó, en un inicio, con una matrícula de 161 corredoras, de las cuales solo 110 concluyeron el evento.

(Favio Hernández)

- Advertisment -