Lilibeth Chacón abre fuegos en Europa con tour valenciano

miércoles 21 febrero 2018

73 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Lilibeth competirá con la divisa italiana de Michela Fanini. (Foto/La Nación)

La pedalista tachirense Lilibeth Chacón iniciará -por segunda vez- su travesía en el Viejo Continente, siendo la carrera “Setmana Ciclista Valenciana-2018” la que servirá de marco para el regreso de la corredora a las competiciones europeas, evento que se llevará en España, del 22 al 25 de febrero.
Recién fichada por la escuadra italiana Michela Fanini, la andina buscará trasladar hacia el otro lado del charco su grandísimo talento, ese mismo que la llevó nuevamente a ser parte de un equipo élite internacional.
Para la competencia, Chacón estará formando parte de un talentoso y multinacional plantel en el que están las ciclistas italianas Francesca Bladucci, Anna Ceoloni; las ucranianas Yevgeniya Vysotska y Olha Shekel, y la húngara Monika Kiraly. La venezolana lucirá el dorsal 184.
Dicha carrera es una de las más atractivas del mundo, con respecto al ámbito femenino. Es la segunda de mayor renombre en la península ibérica, después de la Emakumeen Bira 4. La misma está inscrita en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional) y ostenta la categoría más alta con que el organismo pueda catalogar una carrera, la 2.2.
Lilibeth, oriunda de la población de San Rafael de El Piñal, llega a este certamen con un currículo envidiable, tanto con su anterior divisa, la colombiana Cycling Girls Team, como con la selección nacional de ciclismo. En el 2017 se adjudicó tres etapas del Tour Femenino de Colombia; anteriormente, con el también equipo neogranadino Cycling Girls HYF Team, habría ganado una etapa en la Vuelta a Colombia 2016. Por su parte, con el seleccionado venezolano obtuvo el oro en la ruta y el bronce en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
Hay que recordar que Chacón integró las filas del Bizkaia – Durango, de España, durante los años 2012 y 2013, en donde llegó a ser la ciclista con mejor ranking del equipo, al ocupar el puesto número 95° de la Clasificación UCI.
Esta segunda edición de la “Setmana Ciclista Valenciana” estará compuesta por cuatro etapas y serán disputadas por 29 escuadras, procedentes de diversas naciones del mundo, tales como: Dinamarca, Inglaterra, Italia, España, Holanda, Bélgica, Bielorrusia, Alemania y Francia.
Un total de 174 pedalistas accionarán el tour valenciano a partir de mañana, día previsto para realizarse el primer tramo, el cual constará de 118 kilómetros, con salida en Rótona y llegada a Gandía, teniendo dos premios de montaña. La segunda etapa será de 115 kilómetros e irá desde Castellón hasta Vila Real, con un esprint y un premio montaña. El tercer hito saldrá en Sagunt y llegará a Valencia, para un total de 137 kilómetros, contemplando dos esprints y un premio de montaña; mientras que en el cuarto y último día se transitarán 118 kilómetros en la provincia de Benidorm, con salida y llegada en Rei Jaume I, ofreciendo tres premios de montaña.
El podio de la edición anterior volverá a presentarse este año, pues irá la campeona Cecile Uttrup Ludwing (Dinamarca), la subcampeona Arlenis Sierra (Cuba) y la tercera, Ashleigh Moolman-Pasio (Sudáfrica).
Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype