Jennifer César con el liderato del Tour Femenino de Panamá

Las vielas recorren las principales calles y carreteras panameñas. (Foto/La Nación)

Las damas sacan la cara por el ciclismo venezolano, tal como lo está demostrando Jennifer César, quien actualmente ostentan la camiseta amarilla de líder en el Tour Femenino de Panamá 2018.
La criolla se hizo con la punta de la clasificación del tour canalero gracias a la buena actuación que realizó en la segunda etapa, la cual se corrió el miércoles, tramo en donde además de dominar la tabla general también pasó a encabezar los demás premios segundarios.
Fueron 58 kilómetros los que se disputaron en el segundo episodio, entre Olá-entrada al ingenio La Estrella y Olá, recorrido que ganó Jennifer César al embalaje, registrando 1 hora 34 minutos y 21 segundos.
Sus compañeras de fuga, la costarricense Marcela Rubiano, entró segunda y la colombiana Geraldine López (Mixto Infinity Coclé Caminos de Omar), fue tercera, arribaron a uno y cinco segundos, respectivamente.
En el cuarto puesto llegó la puertorriqueña Marisol Tellado (Ímpetu Ciclismo Femenino) a 10 segundos, quien igualmente formó parte del cuarteto de fuga de los últimos 9 kilómetros.
Jennifer César pasó a ser la nueva líder de la clasificación, acumulando hasta ahora 1 hora 45 minutos y 39 segundos. En esta lista, sus escoltas son Geraldine López a 23 segundos y Marcela Rubiano a 28.
Y no solo César se conformó con dominar el tour, sino que también es líder en los demás premios. Jennifer, de 29 años de edad, pasó a comandar los renglones de metas volantes con 10 puntos, al ganar las dos que había en el trayecto, así como el apartado de la montaña, con cinco puntos.
“Nos sentimos mejor en este tipo de terreno y supimos aprovecharlo. Estamos decididas a batallar por el título de este Tour y es bonito haber logrado una victoria de etapa en mi debut. Ahora esperemos qué sucederá en la crono por equipos”, manifestó la pedalista venezolana.
Por su parte, López, segunda en la clasificación general, señaló que cuenta con mucha motivación y más ahora que está en esta posición.
“Seguiremos tratando de mejorar, porque hemos hecho una preparación con una meta para este Tour. Esperamos a ver qué sucede en la etapa de este jueves, que es fundamental en las aspiraciones”, comentó la corredora neogranadina.
Las mejores panameñas en la faena fueron Shaina Rodríguez (Mixto Infinity Coclé Caminos de Omar) y Kelly Cubilla del mismo escuadrón, quienes pasaron por meta con retraso de 23 segundos de César.
Igualmente, la panameña Rodríguez se mostró satisfecha hasta ayer, destcando que las metas volantes son parte de su misión, pero que si tiene la oportunidad de lograr un triunfo de etapa, lo hará.
“Vinimos con mente positiva al Tour. Las metas volantes son parte de mis objetivos. Ya estamos entre las mejores de este renglón con las disputadas en la segunda etapa”, dijo la panameña.
Ayer se corrió la tercera etapa de esta prueba del pedal femenino y trató de una contrarreloj por equipos de 19.2 kilómetros entre El Espino de La Pintada-La Candelaria de Río Grande y El Espino, en la provincia de Coclé.
La cuarta jornada se realizará hoy entre Aguadulce-Penonomé y El Copé; mientras que la quinta etapa será una cronoescalada en El Copé.
Cabe destacar que esta edición del Tour Femenino de Panamá, que es la quinta de manera consecutiva, se extiende hasta el próximo domingo, cuando se haga un recorrido entre Aguadulce-Río Grande y Aguadulce, tras el cual saldrá la nueva campeona.
Las ganadoras de las versiones anteriores, la Colombiana Daniela Salcedo (2014-2015-2016) y la guatemalteca Jazmín Soto (2017) no están en el pelotón este año.
Favio Hernández