Jennifer César campeona del Tour Femenino Panamá

miércoles 10 octubre 2018

José Serpa, un viejo conocido en la Vuelta al Táchira es uno de los experimentados ruteros que trae el equipo colombiano GW Shimano Continenal a la edición 53 del Giro Andino.(Foto/ La Nación)

7 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

La pedalista venezolana Jennifer César se tituló campeona del V Tour Femenino de Panamá, celebrado durante la semana pasada y que recorrió las principales calle y avenidas de la nación centroamericana.

César, oriunda de la región de San Carlos-Cojedes, sumó en los seis días de competencia un total general de 6 horas, 11 minutos y 55 segundos, siendo escoltada en la clasificación general individual por la costarricense Marcela Rubiano a 31 segundos; y la colombiana Geraldine López (Mixto Infinity Coclé-Caminos de Omar) a 59 segundos.

Tras una buena actuación en la última etapa, la cual fue dominada por la puertorriqueña Marisol Tellado, Jennifer pudo concretar el triunfo general, y de esta manera, hacerse con el galardón general de la competencia.

“Gracias a Dios logramos el objetivo que nos habíamos trazado desde el primer día. Ser campeona de este evento es muy importante porque para eso trabajamos cada día. Hubo un buen nivel en este Tour y esperamos retornar el año próximo para defender el título”, señaló la corredora venezolana. quien en su palmarés incluye una participación en la modalidad de ruta en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

La sexta y última etapa del tour lo ganó la puertorriqueña Marisol Tellado (Ímpetu Ciclismo Femenino) con tiempo de 1.25:46 horas para los 60 kilómetros del recorrido entre Aguadulce-Río Grande y Aguadulce, en la provincia de Coclé.

El segundo lugar fue para la local Argelis Bernal, que ingresó a 16 segundos y el podio lo completó la chiricana Yinneth Cubilla, a 22 segundos de retraso.

Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype