sábado 25 junio, 2022
InicioCiclismoJan Ullrich vuelve a ser ingresado en una clínica de desintoxicación por...

Jan Ullrich vuelve a ser ingresado en una clínica de desintoxicación por su adicción a las drogas y el alcohol

600 views

El exciclista alemán Jan Ullrich, otrora ídolo de la bicicleta en los años 90 y caso paradigmático del dopaje de aquellos tiempos, ha vuelto a recaer en su adicción al alcohol y las drogas. Según publica ‘Bild’, el que fuera líder del nefasto Telekom ha sido ingresado en una clínica de desintoxicación en Suiza, donde quieren controlarle para que no vuelva al punto crítico donde llegó a estar.

Ullrich se encontraba más o menos bien en los últimos tiempos. Le había confesado recientemente a Lance Armstrong, buen amigo (y también otro de los claros ejemplos de ciclista dopado) personal, que hubo un momento en el que temió por su vida. El consumo desenfrenado de diversas sustancias le llegó a colocar en un punto crítico, similar al del fallecido Marco Pantani, pero parecía haberse recuperado.

Sin embargo, relajarse y una inoportuna escapada con unos amigos de viaje le ha hecho recaer. El citado periódico apunta a un episodio concreto: su cumpleaños en Cuba. Ullrich y unos amigos se fueron al Caribe a pasar unos días y entre fiesta y fiesta se fueron por el desagüe los tres años de sobriedad del exciclista.

Tal fue el descontrol del que fuera gran contrarrelojista que en el vuelo de regreso tuvo que hacer una parada en México, donde le internaron en una unidad psiquiátrica por un brote. Una vez estabilizado, le han derivado a un centro especializado en adicciones en Suiza, donde seguirá internado hasta que se recupere.

- Advertisment -