III Clásico Nacional Millonario el Manteco de Oro edición 2018

La actividad del ciclismo no se detiene en el país. Concluida la Vuelta a Venezuela el pasado 14 de julio, y ahora la afición se alista para dar rienda a sus emociones y ser testigo del III Clásico Nacional Millonario “El Manteco de Oro”, justa en homenaje a Efraín Piña, Néstor Rodríguez y Víctor Valderrama, quienes fungen como principales motores en la organización de la carrera.

La competencia,  tendrá en acción a más de un centenar de pedalistas de toda la geografía patria, de allí la invitación a los máximos exponentes del deporte de las bielas en las categorías Elite, Sub 23 y juvenil masculino y femenino, además de Máster A, B y C

Para el 5 de agosto a partir de las 9 de la mañana se bajará la banderola frente a la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar y de allí cubrir un circuito de acuerdo a las categorías, en lo que promete ser una prueba de grandes emociones al igual que las dos anteriores ediciones.

Existe mucha expectativa por parte de la afición de la zona sur del país por esta competencia, máxime si cuenta con una premiación millonaria, haciendo honor al título que le han dado los organizadores al evento desde su creación.

Premiación a los más aptos

Para los diez primeros de las categorías Elite y Sub 23 recibirán desde 100 millones de bolívares los ganadores, 80  los segundos, 70  los terceros, 60 los cuartos, 40 los quintos, 30 los sextos, 20 los séptimos y los octavos y 10 los novenos y décimos.

El campeón en la categoría Juvenil recibirá 50 millones, el segundo 30, el tercero 20 y el cuarto 10. Los cuatro primeros de las categorías Máster A, B y C recibirán idéntica premiación a los juveniles, al igual que las damas.

En medio de la crisis que atraviesa Venezuela  a todos los niveles  y cuando quijotes del ciclismo aún creen en el país y organizan un tipo de evento de esta naturaleza, con una premiación tan importante, en esta caso en dinero, sin duda que lleva a que otros entes del sector público y privado sigan el ejemplo de quienes por tercer año consecutivo montan el Clásico Nacional el “Manteco de Oro”.

Otros clásicos en agosto

Para los días 11 y 12 de agosto se celebrará un Clásico Menor en Guiria,  estado Sucre, categorías Prejuvenil  y Juvenil; y el 19 del mismo mes se celebrará el Clásico San Lorenso Mártir en Chaguaramas, estado Guárico en las categorías Máster A, B y C.

Los organizadores de uno y otro evento ahondarán en detalles en los próximos días, todo con el firme propósito de mantener informados a quienes quieran participar en una y otra competencia. 

Homero Duarte Corona