GW Shimano a pelear Vuelta al Táchira

miércoles 03 enero 2018

José Serpa, un viejo conocido en la Vuelta al Táchira es uno de los experimentados ruteros que trae el equipo colombiano GW Shimano Continenal a la edición 53 del Giro Andino.(Foto/ La Nación)

412 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hace rato que los “escarabajos” colombianos no traen un equipo bien conformado para pelear con todas las de la ley el título individual de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento que en sus inicios fue su “manjar preferido”, lo hicieron como suyo, sin que nadie osara por ladrarles en la cueva.

En ediciones anteriores, después del boom de 1966 y 1971, cuando arrasaron por seis años consecutivos a nivel individual y por equipos, para luego ganar unos títulos esporádicos, los neogranadinos siempre prometen que van a enviar equipos de poder y respeto, sin que a la postre cumplan lo prometido: terminan participando con conjuntos segundones que poco aportan al espectáculo.

GW Shimano por los honores

Todo apunta que por fin la afición tachirense y nacional va a ver a los vecinos en todo su esplendor, luego que la dirigencia volvió a colocar los ojos en la Vuelta al Táchira; también a nivel de clubes quieren ser protagonistas, venir a brindarse, no ser invitados de piedra como ha sucedido en más de una oportunidad en el pasado reciente.

Y para hacer realidad esta premisa, el equipo GW Shimano Continental, con participaciones en las grandes carreras por etapas del mundo, entre las más importantes el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, alista maletas para arribar el 10 de enero próximo a San Cristóbal y estar en la raya de partida dos días después en la edición 53 de la emblemática carrera nacional.

De acuerdo al boletín de prensa emanado de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente rector del pedalismo en la región y principal motor en la organización de la competencia, el combinado cafetero acaba de participar en la Vuelta a Costa Rica 2017, donde su corredor Walter Pedraza fue el mejor ubicado al término de la carrera “tica”, un honroso séptimo puesto, además del subtítulo de los jóvenes, en la humanidad de Yeison Reyes.

Víctor Hugo Peña, exciclista profesional y connotado comentarista de televisión en la actualidad, con logros importantes en su carrera, destacando el triunfo en una etapa del Giro de Italia y portador de la casaca de líder del Tour de Francia en el 2003, funge como director deportivo del GW Shimano Continental. Tiene un profundo respeto por el giro tachirense, sabe de su exigencia y de la clase de competidores que participan.

En declaraciones a la prensa internacional con miras a la presencia en la competencia tachirense, sentenció: “Hemos estructurado un gran equipo pero sabemos que es muy difícil competir a la altura de los venezolanos. Sin embargo, buscaremos un presentación digna en una prueba bonita, en la que quise correr, lamentablemente por circunstancias diferentes nunca pude”.

Trae el conjunto de la hermana nación un buen grupo humano de ruteros, una mezcla de pasistas, embaladores, media montaña y escaladores de primer nivel, donde destaca un viejo conocido en Venezuela, José Rodolfo “El León” Serpa Pérez, con varias participaciones en la justa tachirense, vistiendo la camiseta del desaparecido equipo Alcaldía de Cabimas en unas ediciones y en otras portando la casaca del Andronni Giocatolli, de Gianni Savio. Recién viene de una larga temporada de diez años en el ciclismo europeo, donde actuó en tres Tours de Francia y siete Giros de Italia.

Acompañan a Serpa otros corredores de cartel, entre los que se encuentran: Cristian Talero, Carlos Ramírez, Heiner Parra, Jonathan Ospina y Sergio Martínez. Director Deportivo, Víctor Hugo Peña; mecánico, Carlos Restrepo; masajistas: Rodrigo Londoño y Olmedo Capacho.

Trae hombres y nombres el equipo GW Shimano, sin duda un grupo humano de respeto, el cual viene alistándose con todas las de la ley para pelear no solo la Vuelta al Táchira, sino la edición 2018 de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, categoría 2.1 ante la Unión Ciclista Internacional (UCI); y los campeonatos nacionales de ciclismo de la nación hermana.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype