Giro Andino por el autofinanciamiento

miércoles 13 febrero 2019

2 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

El sueño de toda la vida de quienes han dirigido los destinos de la Asociación Tachirense de Ciclismo, hacer de la Vuelta al Táchira en Bicicleta un evento sin traumas, al estilo de las grandes carreras por etapas en el mundo, teniendo como gran aliado a la empresa privada, podría ser una realidad a partir de la edición 2020.

Desde el nacimiento del Giro Andino en 1966, el gran objetivo de los primeros mecenas que tuvo la carrera fue convertir la novel justa del pedal de entonces en la número del país y una de las de mayor relevancia del  continente.

Cumplido más de medio siglo, 54 ediciones consecutivas de la Vuelta Gigante de América y aún el sueño no se ha hecho realidad-en lo económico-, todavía los dirigentes, quienes han tenido la responsabilidad de montar el magno evento del pedal, están en deuda con la afición regional y nacional, cada año que se aproxima la celebración de la competencia “empieza el calvario” para la dirigencia,  un verdadero “parto” montar la carrera con todas las de la ley.

Por el autofinanciamiento

Un convenio firmado entre la Asociación Tachirense de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, por cinco años, pero que ya está por los ocho, todo apunta a que ha llegado a su fin, de acuerdo a William Rodríguez, presidente de la ATC.

El alto jerarca del ente ciclístico de la entidad reconoce que Mindeportes ha cumplido con sus postulados, no obstante el meollo del asunto es que no se paga tiempo los gastos que acarrea un evento de esta naturaleza, trayendo consigo que no se pueda organizar una carrera con todas las de la ley, como lo exigen los cánones de una competencia con calificación 2.2 según la Unión Ciclista Internacional.

Ahora mismo, finiquitada la celebración de la edición 2019 y aún falta por cancelar el 25 por ciento del costo de la Vuelta, que seguro está el dirigente no habrá problemas para que en los próximos días se cancele en su totalidad por parte del Viceministro del Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante y el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliécer Rojas.

–Tan pronto se ponga al día la ATC con quienes estuvieron involucrados en el giro tachirense de este año, de inmediato nos reuniremos con los señores del Ministerio del Deporte y Feveciclismo, donde le vamos a plantear la intención de Asociclismo de autofinanciar la carrera a través de la empresa privada y también tener al ente gubernamental como aliado, sentenció Rodríguez.

Es un convencido el presidente de la ATC que el 2020 será el año del despegue de la Vuelta al Táchira, la alianza con la empresa privada, premisa que comenzará tan pronto la Asociación no tenga ningún tipo de deudas, hecho que se hará realidad en lo inmediato.

–Por las conversaciones que se vienen dando desde hace un par de meses con empresas importantes del Táchira y el país, podemos decir que sin temor a equivocarnos-acotó Rodríguez- que vamos por buen camino, el Giro Andino no va tener “más apuros” de última hora como ha venido ocurriendo en los años recientes.

La Vuelta a San Juan en Argentina y el Tour de Colombia que ahora se celebra en la vecina república, son los espejos en que se está mirando la dirigencia de la Asociación Tachirense de Ciclismo de cara a la lo que será la Vuelta al Táchira en Bicicleta en el futuro inmediato, apostilló el alto dirigente de la ATC.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype