Inicio Ciclismo Giro Andino es territorio del municipio Guásimos

Giro Andino es territorio del municipio Guásimos

La Vuelta al Táchira o Giro Andino, desde su creación en 1966 ha pisado suelo del municipio Guásimos en 16 ediciones, convirtiendo este territorio en patrimonio de la emblemática carrera por etapas del país.

Sin embargo, por primera vez en varios años la justa tachirense no tendrá ni sitio de llegada o salida de la caravana multicolor en esta localidad tachirense, producto de la serie de inconvenientes que se presentan todos los años antes, durante y después que la carrera ingresa a este municipio vecino a Táriba.

La Asociación Tachirense de Ciclismo, ente organizador de la carrera no programó la etapa con final en la Casa del Padre, que de acuerdo a lo señalado por William Rodríguez, presidente de la ATC, todo se debe a los informes negativos que han llevado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) los comisarios directores de la competencia en relación al mal comportamiento de los aficionados.

Una desobediencia de los directivos de Asociclismo respecto a programar dentro del recorrido general la etapa de la Casa del Padre, significaría una sanción para la Vuelta al Táchira, apuntó el dirigente Rodríguez, algo que no queremos que suceda.

Un clamor del pueblo 

Sin embargo la Vuelta al Táchira tiene muchos dolientes en Guásimos, uno de ellos Ramón Contreras “Poncherita”, presidente del Instituto de Deportes y Cultura de Guásimos, quien ayer al mediodía visitó la redacción deportiva de Diario La Nación para hacer un llamado en nombre de la comunidad de ese municipio a los dirigentes de la ATC para que no dejen por fuera a su territorio, que la caravana de la Vuelta a través de una etapa culmine o salga desde este terruño.

El dirigente comunal y deportivo recordó que son 16 veces “las que la afición nuestra ha aplaudido y gritado a todo pulmón la emoción que significa tener el Giro Andino en su pueblo, ver a los valientes ruteros nacionales y extranjeros de cerca, para tocarlos y aplaudirlos como se lo merecen”.

—Nuestro alcalde Evaristo Zambrano ha prometido todo el apoyo a la Vuelta al Táchira, tal como lo ha hecho en sus anteriores gestiones, con tal que la carrera arribe o parta de Palmira o cualquier sitio del municipio Guásimos- finalizó Ramón Contreras. (H.D.C)