Gianni Savio, sempiterno descubridor de talentos

jueves 21 febrero 2019

8 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Gianni Savio, se apareció por Venezuela hace una treintena de años, más de un cuarto siglo, para desde entonces hacer honor a la frase que inmortalizó en todos los rincones del mundo donde asiste con sus corredores: “venimos a honrar la carrera”.

Pero no solo el experimentado director deportivo italiano es un hombre ganador en las carreteras de los cinco continentes a través de sus dirigidos, sino que es un sempiterno descubridor de talentos, tiene una especie de ojo clínico para sopesar el potencial de un corredor a corto plazo.

Los hechos saltan a la vista, el ciclismo venezolano le debe mucho a este locuaz entrenador y gerente deportivo, fue él quien llevó al merideño  Leonardo Sierra y lo dio a conocer en el mundo del pedalismo de ruta; también a José Rujano, que en su debut en el Giro de Italia, segunda carrera por etapas más importante del universo después del Tour de Francia, hizo podio, ocupó el tercer lugar en la edición de 2005, separado a solo 45 segundos del campeón italiano Paolo Savoldelli.

A  Sierra y Rujano se suman otros más, tanto venezolanos como colombianos y de otras nacionalidades de América y el mundo que han saltado a la fama bajo la batuta de Gianni Savio, quien pese a estar en otras funciones en su divisa Androni Giocattoli-Sidermec, sigue en la tarea de descubrir la generación de relevo.

Miguel Flórez debuta en Europa

El joven rutero neogranadino, ganador de la última etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 2019, amén de buena actuación en la Vuelta a San Juan en Argentina y el recién finalizado Tour Colombia 2.1 donde terminó en el Top 20 de la clasificación general, está listo para hacer su debut en carreteras del “Viejo Continente”.

Miguel Flórez se acomodará en la raya de partida del Tour du Haut Var, de Francia, programado del 22 al 24 de febrero de 2019, cita “gala” donde el equipo Androni Giocattoli Sidermec también hará debutar  al joven “escarabajo” colombiano Daniel Munoz, junto a los italianos, Matteo Busato, Mattia Frapporti, Matteo Spreafico, Andrea Vendrame y el croata Josip Rumac.

En forma pararela, otra apéndice del equipo dirigido por Gianni Savio estará en carreteras españolas, específicamente en la Vuelta Andalucía, del 20 al 24 de febrero, con un grupo de corredores encabezados por Manuel Belletti, además de  Mattia Cattaneo, Marco Frapporti, Francesco Gavazzi, Matteo Montaguti, Fausto Masnada y Mattia Viel.

Al igual que las anteriores temporadas, Gianni Savio espera dejar en todo lo alto los colores de su divisa Androni Giocattoli, que a partir de este momento se suma otra empresa patrocinante, el Grupo Facasso, que tienen filiales en Alemania, Serbia, Austria, República Checa, Grecia y en Vigonza, Italia.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype