miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Ciclismo Fundación Johan Santana correrá Vuelta al Táchira

Fundación Johan Santana correrá Vuelta al Táchira

761 views

Numerosas escuadras tomarán parte en la edición 52ª de la Vuelta al Táchira, cotizada competición que recibe a equipos procedentes de todas partes de Venezuela y el mundo; muestra de ello son los combinados que la divisa de la Gobernación de Mérida – Fundarujano saca para participar en este evento y uno de ellos llevará el nombre de Fundación Johan Santana.
Será el equipo ‘B’ de la reconocida institución calapédica, la cual, mediante esta acción, pretende rendirle homenaje al ídolo merideño Johan Santana, lanzador criollo que logró en dos oportunidades el título de Cy Young, en las temporadas 2004 y 2006 del béisbol de las Grandes Ligas, con la camiseta de los Mellizos de Minnesota.
De esta manera, el Gocho se convierte en uno de los patrocinadores del segundo representativo emeritense en la Vuelta al Táchira-2017. Dicho acuerdo fue entre ambas partes, encabezado por el experimentado pedalista merideño José Rujano, lo que dio origen a esta iniciativa.
Según Gabriel Peña, presidente del club, este hecho se dio gracias a la amistad existente entre ambos deportistas de Venezuela, ya que ambos son procedentes del Valle de Mocotíes, lo que les crea una unión incondicional y coterránea.
Argumentó Peña que Santana “siempre” ha apoyado al deporte en Mérida, que ya lo hizo con el club de fútbol Estudiantes de Mérida, el cual hace vida en la Primera División del balompié profesional venezolano; también con la Vuelta a Tovar en Bicicleta, aportando un “gran soporte económico”, y “siempre” ha estado pendiente de los equipos de ciclismo de la Gobernación del estado Mérida.
Santana se reunirá con los integrantes del equipo que patrocinará a fin de darles aliento y fuerzas para afrontar una de las competiciones más emblemáticas del país y América, la Vuelta al Táchira, esperando que realicen un buen papel que les ubique entre los mejores del evento. (Favio Hernández)

- Advertisment -