Exitoso estreno de Vuelta a Venezuela País de Futuro

martes 21 agosto 2018

Los futuros ases del ciclismo nacional e internacional presentes en la primera edición de la Vuelta a Venezuela País de Futuro, categoría Juvenil. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

148 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Los futuros ases del ciclismo nacional e internacional presentes en la primera edición de la Vuelta a Venezuela País de Futuro, categoría Juvenil. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

La Vuelta a Venezuela País de Futuro en su primera edición resultó un éxito de acuerdo a lo visto a lo largo de tres emotivas etapas y corroborado por la propia organización comandada por Rubén Osorio y quienes integran la gran familia de una Fundación que nació para brindarle el mayor espaldarazo a los chicos que apenas comienzan a despuntar en el deporte de las bielas.
El municipio García de Hevia y su capital La Fría, una de las entidades federales ciclísticas por excelencia, donde nació la primera carrera por etapas para pequeños desde los cuatro años en adelante hace más de una treintena de años, pero lamentablemente desaparecida del panorama estadal y nacional, ha reaparecido por todo lo alto, esta vez a través de una competencia con jovencitos desde los 15 y 16 años.

I Vuelta Venezuela País de Futuro
Por tres días, del 17 al 19 de agosto, jóvenes pertenecientes a 14 equipos del país, junto a tres combinados colombianos, para un universo de más de 70 corredores, montaron la fiesta en territorio de García de Hevia para tocar a su final el pasado domingo luego de tres emotivas etapas.
Gran controversia al término de la primera etapa, una cronoescalada juvenil, producto de una equivocación de los jueces en la raya de meta, que en principio dieron como ganador a Jeison Rujano, no obstante hubo el reclamo del director deportivo del club Lotería del Táchira-Inversiones Alexander, Samuel Villamiza, que los obligó a rectificar y dar como ganador al lotero Yilberth Ramírez.
A capa y espada defendió el liderato el nacido en Pregonero, para soltar la casaca de líder el domingo en la Fría y cambiarla por la de flamante primer campeón de la naciente competencia de categoría juvenil.
A lo largo de las tres etapas hubo un duelo especial entre los ruteros de los equipos (Venezuela País de Futuro-Osorio Motors) y (Lotería del Táchira-Inversiones Aelxander ), sacando la mejor tajada el conjunto lotero, gracias a la calidad y condiciones no solo de su capo Yilberth Ramírez sino de cada uno de sus integrantes.
La guerra de los segundos se puso de manifiesto de principio a fin, pues hasta restando 500 metros para el final de la tercera etapa, un circuito de casi 100 kilómetros en la Fría, aún existía la incertidumbre si el líder Yilberth Ramírez podía mantener la diferencia de apenas 5 segundos respecto a Jeison Rujano.
Por apenas 4 segundos conquistó el título individual Ramírez en relación a Rujano, dejando en el ambiente el futuro que existe en el Táchira y el país respecto a la disciplina, un emporio de jovencitos que tienen con que llegar lejos, con calidad de exportación.
En lo competitivo y en lo organizativo la Vuelta a Venezuela País de Futuro, exceptuando el lunar de la primera etapa, se anotó un éxito, que obliga a soñar, con la seguridad que Rubén Osorio y quienes integran esta familia de la Fundación donde se forman los ruteros del mañana, tiene con qué convertirse en la primera del país y uno de los principales del continente en su tipo.
Rubén Osorio, padre de la criatura, presidente de la Fundación Venezuela País de Futuro, declaró a los medios sobre la importancia de la carrera, el tener en acción al ciclismo joven, muchachos que no se pueden perder de vista gracias al excelente nivel que mostraron, los verdaderos ases en un tiempo realmente corto.
Hubo el agradecimiento del dirigente y empresario para todos quienes le brindaron el apoyo a la competencia, destacando los diferentes sponsor de la carrera, a las autoridades que le dieron seguridad al evento; la Alcaldía de García de Hevia; jueces de la Federación Venezolana de Ciclismo; la Asociación Tachirense de Ciclismo en la persona de su presidente William Rodríguez, al comercio de la Fría y principalmente a Fina Arroz como uno de los colaboradores de mayor importancia a la Fundación.
(Homero Duarte Corona)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype