El noruego Kristoff gana en el inicio accidentado del Tour de Francia

domingo 30 agosto 2020

El noruego Kristoff gana en el inicio accidentado del Tour de Francia
El noruego Kristoff gana en el inicio accidentado del Tour de Francia

122 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El noruego Alexander Kristoff se impuso en el «sprint» con el que culminó la accidentada primera etapa del Tour de Francia, marcada por las numerosas caídas provocadas por la lluvia que cayó durante la jornada en Niza y sus alrededores.

El ciclista del Emirates fue el más rápido en una llegada masiva y distanció al danés Mads Pedersen, del Trek, y al holandés Cees Bol, del Sunweb.

La primera etapa del Tour, marcado por las medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, estuvo marcada por numerosas caídas a lo largo de la edición, hasta que en el tramo final los corredores redujeron la velocidad, lo que no impidió que se produjera una más a falta de poco menos de 3 kilómetros para meta.

Susto para Nairo y Supermán López

Miguel Ángel López y Nairo Quintana sufrieron caídas en la accidentada primera etapa del Tour de Francia, en la que su compatriota Egan Bernal, defensor del título y principal favorito, estuvo a punto de perder al ruso Pavel Sivakov, uno de sus mejores lugartenientes.

En una etapa que estuvo marcada por los accidentes provocados por la lluvia que convirtió el asfalto en una pista de patinaje.

El mayor susto entre la armada colombiana se lo llevó «Supermán» López, el ciclista del Astana, que sufrió dos caídas, una muy aparatosa en el descenso de la Cota de Rimiez, cuando trató de frenar y su rueda fue deslizando por el asfalto húmedo hasta que el ciclista se estrelló contra una señal de tráfico.

 

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype