miércoles 28 octubre, 2020
Inicio Ciclismo El ciclismo, deporte preferido para el veterano Guzmán Correa

El ciclismo, deporte preferido para el veterano Guzmán Correa

222 views

La Nación Deportes
Correa tiene como su zona preferida para entrenamientos, la carretera vía a La Alquitrana. (Foto/La Nación)

Entrar de nuevo en la competencia de Mountbike es una de las tareas que se propone cumplir Guzmán Correa, un amante del deporte de las bielas desde hace unos cuantos años, participando en pruebas a nivel regional.
Cuando acaba de arribar a sus 77 años, Correa considera que hay tiempo para continuar animando los eventos del pedal, ahora en la modalidad del mountbike, que tiene su espacio en importantes sectores que cultivan esta actividad deportiva.
Correa se animó a ingresar a la actividad del deporte del pedal en primera instancia, como dirigentes, formando parte de la Asociación de Ciclismo que trabajó en la organización del Mundial de Ciclismo que se disputó en el 77 en Venezuela, pero por sus compromisos laborales se retiró de la actividad.
Por varios años compitió en el ciclismo de veteranos en buena cantidad de pruebas que se programaban en la entidad, hasta que una leve lesión lo obligó a retirarse de las carreteras para retornar ahora tratando de aportar su granito de arena para la tarea de los veteranos.
Un apasionado del ciclismo, Guzmán Antonio Correa Velandia formó parte del grupo de fundadores del Club de Ciclismo Recreativo San Cristóbal y vistió la camiseta del Club “Multi-Muebles Cusmel”.
Luego de entrar en un proceso de preparación, y si las condiciones responden —dice GAC— se cumplirá un proceso de entrenamiento en la vía La Petrolera, el terreno que considera es el ideal para un trabajo diario.
Contando con el apoyo de sus familiares, Ana de Correa, su esposa, y cinco hijos, tratará de regresar con buenos resultados al deporte que ha sido su pasión, el ciclismo, deporte que sigue a diario pendiente de las competencias que se disputan no solo en el Táchira, sino a nivel mundial. (GC)