viernes 4 diciembre, 2020
Inicio Ciclismo Dupla Gálviz-González mete miedo

Dupla Gálviz-González mete miedo

1.258 views

Carlos Gálviz y Ronald “El Torito” González, ambos campeones de la Vuelta al Táchira en los años 2014 y 2009, encabezan el equipo Inversiones Alexander-Avelina-Confitería El Loro, de cara a la edición 53 del Giro Andino, respaldados por un grupo de ruteros de larga trayectoria en el acontecer del ciclismo de ruta en el país.

Samuel Villamizar, director deportivo del novel combinado, quien convirtió rey de la justa tachirense a Carlos Gálviz, cree firmemente que después de la autorización del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Ciclismo, presidido por el abogado y periodista William Escalona, este tiene todas las condiciones para ir en busca de la segunda corona, con mayor razón si lo respalda un grupo humano con buen desempeño en todo tipo de terreno.

Elogios y loas de su entrenador para el suspendido corredor por la Comisión Nacional Antidoping del Ministerio del Deporte, al señalar que la idea es que regrese al ciclismo, pues se ha perdido un gran talento, quien tiene condiciones para correr con cualquier equipo de nivel en el mundo.

–No tenemos la misma preparación de 2017, apenas tres meses para unos 5 mil kilómetros en las piernas. Sin embargo, Villamizar es un convencido que con los refuerzos, encabezados por Carlos Gálviz,  Ronald González, Darío Osorio y Cristofer Nieto están dadas las condiciones para disputar el título individual de la Vuelta.

Pese a la autorización del Consejo de Honor del ente federativo la situación de Carlos Gálviz se mantiene en suspenso, que en buena parte se podría despejar si hoy lo dejan partir en la Vuelta a Bramón, que comienza a las 2 y 30 de la tarde con un circuito en Rubio.

Doce corredores en acción

Carlos Gálviz es el líder del equipo Inversiones Alexander-Avelina-Confitería El Loro, acompañado por Ronald González, Darío Osorio, Cristofer Nietro, Oscar Pinto y Sleyder Buitrago, todos bajo la dirección deportiva de Samuel Villamizar.

Un segundo combinado de la misma familia de Inversiones Alexander pero representado por César Sport-Heladería Rocha-Radiadores Autofrío, lo comanda José Contreras, respaldado por Carlos Sánchez, Luigy Sánchez, Charles García, Frank Hernández y José Bruzual, con la dirección técnica de José García. Nelson Cáñamo fungirá de mecánico y Frank Pulgar como masajista.

Durante la presentación a los medios de los dos equipos, sirviendo de escenario el auditorio del Colegio de Abogados, en La Concordia, Carlos Gálviz  tomó la vocería en nombre de sus colegas ruteros para señalar: “Estoy agradecido por la oportunidad que me han brindado mis patrocinantes, mis compañeros de equipo y mi familia para regresar a la competencia, lo que más quiero en mi vida”.

—Hoy comienza otra historia, dejando el pasado atrás, enfocado en lo que se avecina, daré lo mejor de mí y con la eterna gratitud para con el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Ciclismo a través del periodista y abogado William Escalona y mis patrocinantes, especialmente el señor Alexander García, quien en todo momento estuvo pendiente de mi situación- apostilló el corredor.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -