Doble etapa en apertura de temporada 2018

Luego de concluida la Vuelta al Táchira en Bicicleta del mes de enero, vuelve la acción a la carretera con el inicio de temporada este fin de semana, en Rubio y San Cristóbal. (Foto/Jorge Castellanos)
La Nación Deportes
Luego de concluida la Vuelta al Táchira en Bicicleta del mes de enero, vuelve la acción a la carretera con el inicio de temporada este fin de semana, en Rubio y San Cristóbal. (Foto/Jorge Castellanos)

Vuelve la emoción del ciclismo a las carreteras del Táchira. Una orfandad de tres meses luego de culminado el Giro Andino de 2018, para regresar la acción este fin de semana con la celebración de par de etapas, lo que será el inicio de la temporada de este año.

William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, estará al frente de un comienzo promisor de cara a lo que será la campaña del pedalismo de ruta en la entidad federal,  abreboca de lo que se avecina a partir de este momento en el acontecer del deporte de las bielas en el estado.

La primera etapa, el sábado 28 de abril, a partir de las 3 de la tarde, en Rubio, específicamente en la avenida perimetral “Jackson Rodríguez”, un total de 8 circunvalaciones, para un recorrido general de 92 kilómetros y la disputa de tres esprints.

Para el domingo 29 de abril la segunda etapa, un circuito en la avenida Sucre, después de las 9 de mañana, un total de 12 circunvalaciones, equivalentes a 80 kilómetros, con salida y llegada debajo de la pasarela de Barrancas.

La ATC espera por la presencia de un universo de 80 corredores, tanto del estado Táchira como de otras entidades federales, prácticamente el mismo grupo que participó en la II edición del Clásico Los Corrales de Guasdualito, disputado el pasado fin de semana, con el que se abrió la temporada en el estado Apure.

Inversiones Alexánder, club de las nuevas promociones del Táchira y Venezuela, será uno de los protagonistas de la carrera, máxime si tendrá el debut de sus nuevas incorporaciones, dos campeones de Vuelta al Táchira, Jimmy Briceño y Freddy Vargas, quienes vienen de las filas del club Lotería del Táchira, además de Luis Díaz.

Alexánder García, presidente, amén de nervio motor de Inversiones Alexánder, no ha escatimado esfuerzos para seguir dando de qué hablar en el ciclismo regional, demostrado en el pasada Vuelta al Táchira del mes de enero, luego de obtener el subtítulo individual con Ronald González.

También estará en acción en este comienzo de temporada el club Venezuela País de Futuro, con el barinés Yonathan Monsalve a la cabeza, quien viene de conquistar el Clásico Los Corrales el pasado domingo y, con él, los demás ruteros que cierran filas en este combinado.

La dirigencia de la Asociación Tachirense de Ciclismo espera por la participación de una buena cuota de corredores, en representación de los principales conjuntos del estado, destacando la Lotería del Táchira, Deportivo Táchira, JHS Grupo, Carabobo, Lara, y junto a ellos buena parte de los equipos que hacen vida en el país.

No está el ciclismo de competencia en su mejor momento, negros nubarrones se ciernen en el panorama nacional; sin embargo, el inicio de temporada en varias regiones, a nivel central, en el llano y ahora en los Andes, es buen presagio de que pueden cambiar las cosas luego que la temporada entre en calor. 

Después de la doble etapa del fin de semana vendrán más chequeos, además de la celebración de carreras en los estados donde más existe afición y patrocinio por el ciclismo, todo en aras de sacar avante un deporte que, producto de la grave crisis que atraviesa el país, no tiene el mismo apoyo, obligando a un buen número de corredores a emigrar a otros lares. 

(Homero Duarte Corona)