domingo 1 agosto, 2021
InicioCiclismoDetenida la espectadora que provocó caída masiva en el Tour de Francia

Detenida la espectadora que provocó caída masiva en el Tour de Francia

964 views

La mujer que generó la caída de decenas de ciclistas durante la primera etapa de Tour de Francia el pasado 26 de junio fue arrestada y puesta bajo custodia policial luego de que las directivas de la competencia presentaran una denuncia contra la responsable. El accidente provocó el retiro de alemán Jasha Sütterlin y lesiones a varios corredores.

A 45 kilómetros de la meta de la primera etapa del Tour de Francia, el pasado sábado 26 de junio, una espectadora que agitaba un cartel durante el paso del pelotón provocó una caída múltiple luego de que el ciclista alemán Tony Martin (Jumbo-Visma) se estrellara con la pancarta. Ante la indignación, que despertó la ira en el mundo del ciclismo, el subdirector de la competencia, Pierre-Yves Thouault, anunció que presentaría una denuncia contra la persona responsable del accidente.

Cuatro días después, este 30 de junio, las autoridades francesas identificaron y arrestaron a la mujer luego de que la Gendarmería del departamento de Finisterre abriera una investigación por «lesiones involuntarias” y lanzara una búsqueda para conducir a su paradero.

Ataviada con un impermeable amarillo, la espectadora mostraba a las cámaras una pancarta de cartón que sacó peligrosamente a la carretera mientras el pelotón pasaba a toda velocidad. El resultado: Tony Martin se fue a tierra y con él varios ciclistas que sufrieron lesiones. Fuertemente afectado, el alemán Jasha Sütterlin (DSM) tuvo que retirarse de la competencia.

Según la radio ‘RTL’, la espectadora será puesta a disposición judicial y se enfrenta ahora preliminarmente a una multa de 1.500 euros, una sanción que podría ampliarse si el ciclista alemán presenta una denuncia por los daños sufridos.

La edición 108 de la ‘Grande Boucle’ será recordada por su accidentado arranque, que empujó la protesta de los ciclistas el pasado 29 de junio luego de otro tumultuoso recorrido en el que las caídas fueron la regla. EFE

- Advertisment -