Deportivo Táchira y JHS Grupo en dos frentes

viernes 21 diciembre 2018

556 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El ciclismo por etapas es uno de los grandes aliados de la gran familia del Deportivo Táchira, el equipo más emblemático del fútbol rentado venezolano, puesto de manifiesto con los ocho títulos alcanzados dentro del balompié rentado criollo y más de veinte participaciones en Copa Libertadores de América en el concierto continental.
No han podido dar el gran paso los representativos de JHS Grupo, su gran objetivo, ganar una Vuelta al Táchira en Bicicleta les ha sido esquivo, materia pendiente por su director deportivo Alexis Méndez y por ende del presidente de esta prole deportiva, encabezada por Jorge Silva.
Una nueva batalla en dos frentes
Tomando como una especie de cábala el nombre Deportivo Táchira, el propio Jorge Silva creó un equipo homónimo en el ciclismo regional, haciendo su debut este año en la Vuelta al Táchira, y que se apresta a su segunda participación en el Giro Andino 2019 junto a su hermano mayor el JHS Grupo.
En acto especial celebrado ayer en el estadio Pueblo Nuevo, Gerzon Chacón, gerente deportivo del Deportivo Táchira, acompañado por el gerente de ciclismo Hebert Durán y el director deportivo Alexis Méndez, se encargó de hacer la presentación ante los medios de comunicación de los dos combinados que defenderán los colores de la casa aurinegra en el Clásico de Bramón y la Vuelta al Táchira.
El primer evento, una especie de abreboca desde hace más de 40 años del giro tachirense, se disputará del 4 y 6 de enero, para cinco días más tarde, enfrentar con todas las de la ley una edición más de la Vuelta Gigante de América.
“Representamos a una gran institución, agradecido siempre con el licenciado Jorge Silva por seguir creyendo en este plantel de ciclismo, tenemos muchachos que lo van a dar todo en la competencia, además de personas comprometidas con el Deportivo Táchira y JHS Grupo”, indicó Durán.
Quienes tienen bajo su mando el fútbol y el ciclismo en la institución deportiva, están claros que estos corredores reúnen experiencia y juventud, concretamente nombres como Manuel “El Gato”, triple campeón de la Vuelta al Táchira, quien va por la cuarta corona, junto a Carlos Galvis, Carlos Torres, José Márquez, Ronald González, Yorman Fuentes, Wuilmen Bravo, Nelson Camargo, Germán Rincón, Henry Meneses, Emilio Céspedes, Jackson Rodríguez y Roniel Campos.
Otros nombres de importancia en las filas del Deportivo Táchira y JHS Grupo, Luis Ortiz y Dixon Meneses (Mecánicos), Frank Pulgar y José Duarte (Masajistas), personas con amplia experiencia en el deporte de los pedales y las bielas.
“Por el momento no hemos definido las nóminas de los equipos, estamos concentrados y diariamente salimos a entrenar, nuestro objetivo es hacer un excelente papel en el Clásico a Bramón y Vuelta al Táchira”, comentó Alexis Méndez.
Por otra parte, Gerzon Chacón, Director Deportivo de la institución Aurinegra, reiteró el apoyo total a los equipos de ciclismo en cuanto a la concentración e implementos necesarios para el buen desarrollo de la disciplina dentro de la competencia.
“Los equipos de ciclismo tienen todo el apoyo de nuestra institución; al igual que el fútbol, los ciclistas contarán con todo lo que necesiten para el buen desempeño durante las carreras, estamos enfocados en seguir trabajando para lograr el título de campeones en la próxima Vuelta al Táchira”, finalizó el ejecutivo aurinegro.
Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype