Delegaciones internacionales llegan a Venezuela para Panamericano de Ciclismo

martes 10 mayo 2016

Fotografía referencial.(Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

6 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

ciclismo-VJ-loteLas delegaciones de Chile, Brasil y México arribaron este lunes a Caracas para luego trasladarse alestado Táchira, donde competirán en el XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo.

La Federación Venezolana de Ciclismo espera que al final del día lo hagan las de Costa Rica y Uruguay.

El certamen reunirá a mujeres y hombres de 20 países.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta otorgará puntos para la clasificación de las mujeres a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, informa Efe.

Las selecciones llegarán a San Cristóbal para cumplir el reconocimiento de las vías para las pruebas de contrarreloj y ruta, que se escenificarán en la ciudad de Rubio y las calles de San Cristóbal, respectivamente.

El estado Táchira fue escenario de los Campeonatos del Mundo de pista y ruta en 1977, además de dos Campeonatos Panamericanos de pista y ruta, uno juvenil en 1976 y otro elite en 1979.

La programación de la competencia es el siguiente:

19.05: Prueba contra reloj entre las localidades de Rubio y Bramón, en la frontera con Colombia: 19,3 kilómetros para la categoría elite femenina; 32,6 kilómetros en elite y 31,2 kilómetros en sub’23 masculino.

20.05: Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo en San Cristóbal.

21.05: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 86 kilómetros para el elite femenino y 124 kilómetros en masculino sub’23.

22.05: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 176 kilómetros en categoría elite masculino.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype