martes 20 octubre, 2020
Inicio Ciclismo Delegaciones internacionales llegan a Venezuela para Panamericano de Ciclismo

Delegaciones internacionales llegan a Venezuela para Panamericano de Ciclismo

6 views

ciclismo-VJ-loteLas delegaciones de Chile, Brasil y México arribaron este lunes a Caracas para luego trasladarse alestado Táchira, donde competirán en el XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo.

La Federación Venezolana de Ciclismo espera que al final del día lo hagan las de Costa Rica y Uruguay.

El certamen reunirá a mujeres y hombres de 20 países.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta otorgará puntos para la clasificación de las mujeres a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, informa Efe.

Las selecciones llegarán a San Cristóbal para cumplir el reconocimiento de las vías para las pruebas de contrarreloj y ruta, que se escenificarán en la ciudad de Rubio y las calles de San Cristóbal, respectivamente.

El estado Táchira fue escenario de los Campeonatos del Mundo de pista y ruta en 1977, además de dos Campeonatos Panamericanos de pista y ruta, uno juvenil en 1976 y otro elite en 1979.

La programación de la competencia es el siguiente:

19.05: Prueba contra reloj entre las localidades de Rubio y Bramón, en la frontera con Colombia: 19,3 kilómetros para la categoría elite femenina; 32,6 kilómetros en elite y 31,2 kilómetros en sub’23 masculino.

20.05: Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo en San Cristóbal.

21.05: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 86 kilómetros para el elite femenino y 124 kilómetros en masculino sub’23.

22.05: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 176 kilómetros en categoría elite masculino.