sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Ciclismo Critérium tentó nivel del ciclismo amateur

Critérium tentó nivel del ciclismo amateur

169 views

El evento se llevó a cabo detrás del estadio Metropolitano de Béisbol. (Foto/Tulia Buriticá)
El evento se llevó a cabo detrás del estadio Metropolitano de Béisbol. (Foto/Tulia Buriticá)

El ciclismo amateur se dio cita durante la tarde de ayer en la avenida ubicada detrás del estadio Metropolitano de Béisbol, para accionar un critérium que sirvió para medir y reforzar el talento que la disciplina ostenta en el estado Táchira, en el que participaron más de 60 pedalistas de diferentes categorías y clubes de la región.
La válida se desarrolló bajo un candente sol que acompañó el pelotón durante todo el evento, el cual contó con la organización de Manuel Guevara, ciclista amateur, además del aval de la Asociación Tachirense de Ciclismo, quienes se encargaron de dar juicio a la competencia.
Diferentes categorías se presentaron en la actividad, que estuvo dividida en las modalidades de bicicleta de ruta y bicicleta de montaña, siendo esta última dominada por Ender Salas, seguido por Eduardo Niño, Gustavo Medina, Manuel Guevara y José Mora, como los cinco primeros en el cuadro de honor.
Con respecto a las categorías Juvenil, Élite, Adulto y Máster, tuvieron que completar 30 minutos de carrera más 2 vueltas sobre los 700 metros de asfalto (aproximadamente). Compoticas, Infantil, Preinfantil y Exhibición, realizaron un menor tiempo.
Para los niños ganadores hubo medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, además de suvenires deportivos, donados por una reconocida empresa deportiva de la ciudad, la cual siempre ha respaldado al ciclismo tachirense. En cambio, para las categorías mayores hubo medalla y efectivo: 15 mil bolívares para el ganador, 10 mil para el segundo lugar y 3 mil para el tercer puesto, en cada categoría y en cada modalidad.
No faltó el apoyo de la afición tachirense que acudió en respaldo de la actividad, apostados a los laterales de la avenida y aupando a los atletas que intervinieron en el critérium. Se espera que se continúen llevando a cabo este tipo de eventos calapédicos que ayuden a realzar la disciplina a nivel amateur.
(Favio Hernández)

- Advertisment -