Clásica Estrellas del Futuro Ciudad de Cúcuta

viernes 20 julio 2018

401 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La generación de relevo de Colombia y Venezuela, junto a los consagrados de la categoría Elite, además de la Sub 23, juveniles, prejuveniles y damas en Juvenil y Prejuvenil  se dará cita a partir de hoy y hasta el 22 de julio en la Primera Clásica Estrellas del Futuro Ciudad de Cúcuta, evento en el que la organización espera tener en liza a un universo de más de 200 corredores.

El evento ciclístico tiene como ente organizador a la Liga de Ciclismo del Norte de Santander  y a la Alcaldía de Cúcuta como patrocinante;   como novedad el no pago de inscripción por parte de los ruteros venezolanos  que asistan a la competencia, esto como un gesto de hermandad de las autoridades neogranadinas para con los atletas vinotintos.

Se espera por la asistencia de varios equipos de Venezuela, algunos de los combinados que estuvieron presentes en el Giro Nacional que concluyó el pasado 14 de julio en territorio carabobeño.

La primera etapa, una contrarreloj individual tipo prólogo se disputará a partir de las 2 de la tarde, partiendo desde la redoma del club Tenis y final en la calle 29 del barrio La Libertad, luego de recorrer las principales calles y avenidas de la capital nortesantandereana.

Para el sábado 21 de julio la segunda etapa, con salida a las 7 de la mañana en el Canal Bogotá con calle 10 y sitio de llegada el Monumento de Nuestra Señora de Fátima. Tendrá  un recorrido de 5,4 kilómetros.

Concluye la Clásica el domingo 22 de julio, a partir de las 7 la mañana, un circuito en la Plaza las Banderas, con salida desde este emblemático sitio y final allí mismo  para una distancia de 7.3 kilómetros, luego de transitar por la subida al Indio, autopista Juan Atalaya y retorno al mismo sitio donde se arrancó.

Importante premiación

Los campeones de las categorías Elite y Sub 23 recibirán cada uno 2 millones 500 mil pesos, los segundos lugares 1 millón 500 mil; tercer lugar 800 mil, cuarta posición  500 mil y quinto puesto 300 mil.

El ganador de la categoría Juvenil recibirá 700 mil pesos, el segundo lugar 500 mil, el tercero 300 mil, el cuarto 200 mil y el quinto 100 mil.

Los cinco primeros de la categoría Prejuvenil  recibirán 600, 400, 300, 200 y 100 mil pesos.

Las damas en categoría única Juvenil y Prejuvenil  recibirán 400, 200 y 100 mil pesos. La campeona Sub 23 recibirá 500 mil y la segunda 300 mil. La mejor Prejuvenil damas obtendrá 200 mil pesos y mejor regional Elite y Sub 23 ganarán 500 mil cada una.

La premiación se hará en efectivo tan pronto termine la última etapa, ahí mismo en la Plaza las Banderas en la Diagonal Santander.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype