Inicio Ciclismo Ciclismo de plata

Ciclismo de plata

La Nación Deportes
Angie González y Daniely García se guindaron el metal plateado en la prueba de Madison. (Foto/La Nación)

El dúo de ciclismo de pista, conformado por Angie González y Daniely García, se adjudicaron la medalla de plata en la prueba de Madison de los XI Juegos Sudamericanos 2018, realizados en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.
Una aragüeña y la otra trujillana, esta vez se robaron el protagonismo de la temprana jornada sabatina y colaboraron con un metal plateado para la causa criolla en el territorio del altiplano.
Las criollas lograron obtener un total de 26 puntos, uno más que la dupla argentina, quienes se quedaron con el tercer peldaño y la correspondiente medalla de bronce. Por su parte, el oro de la modalidad fue para la delegación de Colombia, la cual conquistó la competencia con un total de 73 unidades. Chile fue cuarta.
Aunque González y García no representaron mucha competencia para la dupla neogranadina, supieron hacer su papel y dejar al país bien en alto; ubicado en los sitiales de honor de la competición sudamericana, en la cual participan más de 10 naciones.
Esta medalla representó la presea plateada venezolana número 29 en Cochabamba 2018. Se le unió a las -hasta ayer- 21 de oro y 28 de bronce que la delegación criolla ha obtenido en el evento.
Cabe destacar que este lauro se les suma a las medallas ya alcanzadas por Ángel Pulgar, quien conquistó una presea de plata y otra de bronce, en las pruebas de ómniun y persecución por equipos (cuarteto que hizo con Clever Martínez, Carlos Linares y Enrique Díaz), respectivamente. También a la plateada del equipo de persecución por equipos femenina, en donde actuaron Daniely García, Jennifer César, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas.
Hersony Canelón, el olímpico, aportó la plata en las competencias de velocidad individual y velocidad por equipo, en esta última conformó tripleta junto a Adamil Agüero y César Marcano. En esa misma prueba, pero en la rama femenina, se logró la medalla de bronce, gracias a la dupla integrada por Andrea Ortiz y Mariesthela Vilera.
Viernes de oro
La jornada del día viernes fue bastante provechosa para Venezuela, pues la patria del Libertador Simón Bolívar conquistó 7 medallas, divididas en dos de oro, dos de plata y tres de bronce.
Las disciplinas de esgrima, ciclismo de pista, aguas abiertas y voleibol, dieron los lauros necesarios para que Venezuela cerrara la clasificación diaria en la cuarta posición.
Con una excelente participación de la dinastía Limardo, los equipos de sable y espada masculino y femenino, respectivamente, conquistaron el máximo honor y se adjudicaron el oro en cada especialidad.
Una vez nombrada las glorias del ciclismo de pista, quedaron las disciplinas de aguas abiertas y voleibol. En la primera la participación tachirense se hizo sentir, luego de que Diego Vera y Wilder Carreño se ganaran las medallas de plata y bronce en los 10 kilómetros.
Por su parte en el voleibol se pudo rescatar la medalla de bronce, quedando solo por detrás de las escuadras de Argentina y Chile, las cuales ganaron el oro y la plata, respectivamente.