viernes 30 septiembre, 2022
InicioCiclismo“Casi perdí la vida”: Egan Bernal habla desde la UCI tras peligroso...

“Casi perdí la vida”: Egan Bernal habla desde la UCI tras peligroso accidente 

509 views

El ciclista colombiano continúa su recuperación luego que se pensó lo peor cuando el pasado 24 de enero chocó contra un autobús de pasajeros. Egan Bernal compartió con sus seguidores que estará pronto de regreso

Pueden estar tranquilos los fanáticos de Egan Bernal: el ciclista colombiano ya se encuentra consciente y recuperándose tras el peligroso accidente que sufrió el pasado 24 de enero en su país.

Egan Bernal: Hoy quiero agradecer a Dios

A través de la red social Twitter la gloria deportiva cafetera envió un mensaje de esperanza y compartió algunos detalles de su accidente, así como mostró cómo va su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Universidad La Sábana.

El “cóndor” también indicó que como parte de su proceso de recuperación será sometido a nuevas intervenciones quirúrgicas. Si bien se le ve con mirada animosa, Bernal aparece en la imagen postrado en una cama y con varias lesiones.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Colombia abrió una investigación para determinar responsabilidades en el accidente ocurrido en las carreteras del departamento de Cundinamarca, zona cercana a la capital Bogotá.

El conductor del transporte público, un hombre de 55 años, que se encontraba estacionado y contra el que chocó Bernal será entrevistado, así como otros los testigos del suceso.

En medio de esto, el ex ciclista Santiago Botero, cercano al ganador del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021), indicó que Egan se encontraba distraído y por eso no vio el vehículo de pasajeros que se encontraba estacionado más adelante.

En entrevista para el medio colombiano Blu Radio, Botero aseguró que se ha comunicado con algunos de los ciclistas que se encontraban con “El Cóndor” y éstos le expresaron que en efecto Bernal iba distraído y a una velocidad muy alta.

El accidente de Egan Bernal

El informe de la Policía relata que Egan Bernal y un vehículo de transporte público transitaban en el sentido Tunja – Bogotá. El bus se detuvo a dejar un pasajero y en ese momento el deportista chocó contra la parte trasera del vehículo a una velocidad aproximada de 60 k/h.

Debido al duro accidente el ciclista tuvo que ser llevado de emergencia Clínica Universidad La Sábana, en donde fue intervenido en su su columna vertebral, específicamente las “vértebra T5 a la vértebra T6 con una hernia de disco traumática”. Por este tipo de lesiones una persona puede quedar paralítica.

En la operación los médicos, además de la vida, también lograron preservar la integridad neurológica de Bernal y no perdió la funcionalidad de la zona afectada.

- Advertisment -