Carlos Gálviz regresa al pedalismo colombiano

La Nación Deportes
El santanense Carlos Gálviz vuelve al ciclismo colombiano para correr en el equipo JB Ropa de Colombia. (Foto/Jorge Castellanos)

El santanense Carlos Gálviz está más optimista que nunca. Dos años fuera de actividad, para reaparecer en la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018, a la postre sin suerte, merced de su retiro antes de culminar el evento, producto de una virosis en plena competencia, no ha sido óbice para que el campeón del Giro Andino de 2014 regrese al pedalismo colombiano, vistiendo la casaca del club JB Ropa Deportiva.
Ya estuvo el hijo de la capital del municipio Córdoba compitiendo en carreteras de la vecina nación, defendiendo los colores del equipo Movistar, por dos años, logrando buena figuración, con triunfos importantes, aval que le sirvió para que fuera llamado por Gianni Savio para correr en el ciclismo europeo.
Un día antes de partir la Vuelta al Táchira-2016, en pleno congresillo del magno evento, le fue notificado por las autoridades del Ministerio del Deporte, comisión Antidopaje, que no podía ser de la partida por haber dado positivo en una carrera fuera del territorio patrio.
Durante dos años estuvo fuera de acción el corredor tachirense de competencias de carácter nacional e internacional, sin que le resolvieran su situación; fue hasta este año, antes de la celebración del giro local, que los abogados Erasmo Villamizar y Emerson Mora introdujeron un recurso de amparo a favor del corredor, fallando el tribunal a su favor y, por ende, poder ser de la partida.
Lamentablemente, una infección estomacal en pleno desarrollo de la carrera andina obligó al ciclista santanense a bajarse de la bicicleta, no seguir en liza, moviendo a la suspicacia a algunos; no obstante, los médicos de la competencia corroboraron la enfermedad del corredor.
Vuelve a Colombia
Diario La Nación platicó con Carlos Gálviz en la mañana de ayer, se mostró optimista y lleno de fe de cara a su futuro, máxime si fue llamado por el director deportivo Julio Bernal para que vista el uniforme del equipo JB Ropa Deportiva, durante la temporada 2018.
Antes de finalizar el mes de febrero viajará a Colombia, para de inmediato comenzar su labor en la nueva divisa de la hermana nación, debutando en la Vuelta al Valle y de ahí en adelante tomando parte en una serie de clásicas.
Dos grandes objetivos de Gálviz: Vuelta a Colombia en Bicicleta, a mitad de año, y Clásico RCN a finales de temporada, y la posibilidad de ir a un par de pruebas en el exterior, conociendo que la divisa JB Ropa todos los años es invitada a algunas carreras fuera de los linderos de la patria del general Francisco de Paula Santander.
Respecto al tema de la suspensión a nivel internacional, lo relativo a una posible inactividad por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el corredor dijo sentirse tranquilo, con la seguridad que ya la sanción que debía cumplir se llevó a cabo, por lo tanto su presencia en el ámbito internacional comenzará en Colombia, para luego ir a cualquier otra nación donde se invite a su divisa.
Homero Duarte Corona