Briceño y Vargas por el bicampeonato

miércoles 09 enero 2019

0 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Jimmy Briceño y Freddy Vargas, dos experimentados ruteros, prácticamente vecinos dentro la ubicación geográfica, el primero nacido en Barinitas y el segundo en Mucuchíes, barinés y merideño, respectivamente, ambos ganadores de la Vuelta al Táchira, en 2012 y 2002, forman parte del abanico de favoritos para pelear el título de la   edición 54.

Ayer, en rueda de medios, con marco del auditorio del Colegio de Abogados de la Concordia, la gran familia de Inversiones Alexander´s, con Alexander García, Miguel Rangel y William Medina como principales motores, presentó a los dos divisas que serán de la partida en el Giro Andino 2019 que abre fuegos el venidero viernes 11 de enero.

Samuel Villamizar, director deportivo del combinado deportivo, de buena figuración en la edición 2018 al conseguir el subtítulo individual a través de Ronald González, escolta del campeón Pedro Gutiérrez, no esconde su ambición de cara a lo que será la competencia de ocho etapas, “tenemos un grupo humano para pelear los puestos de honor”, sentenció.

Más de 25 mil kilómetros ha sido el largo trajinar durante la temporada 2018, con mayor exigencia en los últimos 4 mil, que datan de noviembre a enero, siempre enfocados en el Giro Andino, repetir o superar lo hecho el año pasado es el gran objetivo que se proponen Villamizar y sus ciclistas.

Tres candidatos al título

Freddy Vargas, el único campeón novato de la Vuelta al Táchira en toda su historia, ganador en 2002, con 36 años a cuestas; y Jimmy Briceño (32), ganador en 2012, aunque también se coronó en 2014, solo que perdió el título por presunto dopaje y pasó a manos de Carlos Gálviz, son dos de los firmes candidatos de Samuel Villamizar para cargar con la victoria final.

De esta dupla, es Briceño el gran escalador, Vargas es de media montaña, sin embargo tienen las condiciones para tutearse con lo más granado de la carrera e ir tras el máximo galardón y un tercer candidato Gusneiver Gil, Campeón Nacional de Ruta en 2016 y ganador de la etapa con final en La Grita en el Giro Andino de 2015.

Samuel Villamizar tiene cifradas esperanzas en esta tripleta, son tres corredores muy completos, nunca se dan por vencidos, aunado a tener de compañeros a unos jóvenes sin mucha experiencia pero con muchos deseos de figuración.

Las etapas con final en la Grita y el cerro el Cristo de Capacho son las definitivas para pelear el título, reconoce Villamizar, y “mis corredores han levantado los brazos en señal de triunfo en una y otra, algo que reconforta”.

En lo competitivo, lo que será el transitar de la Vuelta, el técnico al servicio del equipo Inversiones Alexander´s no oculta lo duro que será el recorrido de este año, pues lejos de favorecer  a los corredores por el  hecho de tener dos etapas menos, se hace más complicada, hay que darlo todo desde el primer día para no pasar angustias más adelante.

–Todos los rivales son fuertes-acotó Villamizar-, tantos nacionales como extranjeros, aunque los colombianos son los enemigos a vencer, pues aparte de traer varios equipos, han tomado más en serio la justa andina en esta ocasión, merced del  alistamiento que están haciendo  para el Tour Colombia 2019, una nueva carrera en la vecina nación, con calificación de 2.1 por la UCI a celebrarse el mes entranrte, que los obliga a llegar bien preparados tomando en cuenta que a la cita neogranadina asistirán los mejores del universo a nivel de clubes profesionales.

Con  una nómina, integrada por diez pedalistas, los equipos de ciclismo La Viña/Grupo MG/Ferlab/Inversiones Alexander y Confitería el Loro/Ferlab/FSV, están listos para acomodarse en la raya de partida el viernes 11 de enero a las 10 de la mañana, en la Planta de Concafé en Bramón y de allí irse hasta Rubio donde se cumplirá con un circuito de 134 kilómetros.

Nómina La Viña- Grupo MG – Ferlab – Inversiones Alexander’s

Jimmy Briceño, Freddy Vargas, Gusneiver Gil, Giorgio Landaeta, Miguel Viloria, José Moreno. Director Deportivo: Samuel Villamizar.

Nómina Confitería el Loro – Ferlab – FSV

Charles García, Jean Carlos Higuera – César Sanabria – Héctor Nieves. Director Deportivo: José García. Mecánico: Eduardo Nieto. Masajista:* Luis Díaz.

Todos los integrantes del primer equipo han tomado parte en la Vuelta al Táchira, mientras que del segundo combinado, apenas Charles García debutó en la justa de ruta en 2018, corriendo solo dos etapas y se retiró por problemas de salud, los demás son debutantes.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype