Bielas tachirenses correrán en justa nacional de pista

sábado 07 abril 2018

62 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Enfocados en dejar al tricolor regional posicionado en lo más alto del Campeonato Nacional de Pista, a realizarse en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, del 9 al 14 de abril, los seleccionados tachirenses de las categorías Juvenil y Élite, renglones en los que se desenvolverá la justa, partieron hacia el centro del país para dejar el nombre de su tierra entre los mejores.

El Velódromo Máximo Romero fungirá como escenario preciso para que los más de 50 corredores exhiban sus dotes y defiendan los colores de sus respectivas entidades.

Para el certamen, Táchira acudirá con una nómina compuesta por 10 atletas, siete de ellos en categoría Juvenil y tres en la Élite, un arsenal con el que la entidad aurinegra aspira a ocupar los primeros puestos de la competencia, según indicó Porfirio Ortega, seleccionador tachirense, quien destacó la experiencia que acumulan estos corredores, la cual les permite llegar con una cuota extra de confianza.

La selección Juvenil está conformada por: Francisco Peñuela, Omar Ortiz, Johan Rubio, Edgar Ortiz, Jhonny Araujo, Sierra y Camila Contreras; en tanto que la Élite va con Andrea Carruido, Carlos Linares y José Méndez.

Indicó Ortega que la selección va preparada en las pruebas de su especialidad, las de área larga: persecución por equipo e individual, scratch, por puntos, madison y ómnium.

“Tenemos atletas para hacer medallas, para ser campeones en pruebas como la persecución por equipos e individual”, dijo Porfirio Ortega, quien destacó -por ejemplo- la actuación de Camila Contreras en el Nacional el año pasado, cuando se alzó con cinco medallas de oro, fue tercera en un Panamericano; y Carlos Linares, quien hizo tercer lugar en una Copa Mundo, “debemos estar entre los primeros del campeonato”, aseveró el entrenador.

Del mismo modo, el vocero resaltó el trabajo ininterrumpido que vienen haciendo desde hace un mes, incluida toda la Semana Santa, “para poder estar en los tiempos y ser campeones”.

Valoró el esfuerzo que viene haciendo la Asociación de Ciclismo en la preparación de los corredores, así como la Fundación Venezuela País de Futuro, a la cual pertenece el 90 por ciento de los corredores de la selección.

Cabe destacar que la información fue suministrada a través de un boletín de prensa emanado del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), mediante el cual plasmaron los detalles relevantes de este evento deportivo. (FH)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype