Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Ciclismo/¡Banderazo frente a la Patrona!

Ciclismo
¡Banderazo frente a la Patrona!

viernes 10 enero, 2020

Mañana comienza a rodar la edición 55 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta (Foto/Jorge Castellanos)

Frente a la Patrona del Táchira,  en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen de la Consolación de Táriba, un universo de 102 corredores, en representación de 5 equipos del exterior: uno de Italia y cuatro de Colombia y una docena de combinados de la nación anfitriona,  darán inicio este domingo a las 10 de la mañana  la 55 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, competencia que se extenderá hasta el 19 de enero, luego de recorrer cerca de mil kilómetros extendidos a lo largo de 22 municipios de geografía regional y “una entrada y salida” a Santa Bárbara de Barinas.

No estarán las principales figuras del ciclismo de ruta de América y algunas naciones de Europa como en el otrora-la situación país no lo permite-, sin embargo la esencia, esa pasión del  más común del tachirense, amante del ciclismo de ruta, saldrá a la vera del camino para presentar su saludo a los valientes ruteros que harán parte del gusanillo multicolor.

Una y mil peripecias por quienes fungen como directivos de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente presidido por William Rodríguez para hacer realidad la competencia: carreteras en mal estado, deserción a última hora de varios equipos extranjeros y nacionales y la tardanza para la inscripción del Giro Andino  ante la Unión Ciclista Internacional (UCI)  puso en aprietos a la organización.

No obstante y cuando apenas restan 24 horas para que empiece a rodar la carrera, todos los caminos apuntan al éxito -independientemente los negros nubarrones que en principio presagiaron lo peor-, corroborado el pasado jueves en la presentación de la Vuelta, después del espaldarazo del Protector del Táchira, Freddy Bernal a través del gobierno nacional.

Más de cien ruteros en acción

La piedra de tranca, el dolor de cabeza que mantuvo en jaque a la ATC por no llenar las exigencias de la carrera ante la UCI, la obligación de equipos extranjeros por la calificación de 2.2 del giro tachirense, tuvo su epílogo al mediodía de ayer con la llegada de los cuatro equipos colombianos, quienes se suman al combinado italiano Androni Giocattoli Sidermec, que hizo su arribo el pasado miércoles a la capital tachirense.

Lista de equipos: Extranjeros:

Androni Giocattoli Sidermec

Liga de Ciclismo de Bogotá

Team Herrera H Y F

Liga de Neiva

Liga de Magdalena

Nacionales:

Lotería del Táchira-Concafé

Triple Táchira-Inversiones Alexander

Gobernación Del Táchira-Gobernación de Mérida

Fundación Venezuela País de Futuro

Osorio Motos

Super Ahorro Deportivo Táchira

Moy´s JHS

Idermi Bicicletas Castilla (Miranda)

Gobierno de Miranda

Gobierno de Trujillo

Ciclo Coors (DC)

Circuito metropolitano en la primera etapa

A las 10 de la mañana, frente a la Basílica Nuestro Señora de la Consolación de Táriba se bajará la banderola ajedrezada para el inicio de la 55 edición del Giro Andino, con la presencia de más de un centenar de ruteros, quienes  tomarán la autopista e irán hasta la ciudad capital, donde se cumplirá un circuito de 8 vueltas en las avenidas 5ta y 7ma, Táriba y final en la quinta avenida con calle 7 después de recorrer 117.6 kilómetros.

Homero Duarte Corona

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Sporting sorprende al PSG con doblete de Suárez en un Alvalade alborotado

Sporting sorprende al PSG con doblete de Suárez en un Alvalade alborotado

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones