miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Ciclismo Asociación tachirense de Ciclismo con nuevas autoridades

Asociación tachirense de Ciclismo con nuevas autoridades

355 views

La Asociación Tachirense de Ciclismo tiene nuevas autoridades. William Rodríguez, empresario y dirigente deportivo funge como presidente del rector del pedalismo en la región para el periodo 2017-2021, junto a un grupo de personas, todas inmiscuidas en el deporte de las bielas de una u otra forma.

Tres planchas presentaron sus respectivos candidatos ante la Comisión Electoral, resultando ganadora la número 3, con William Rodríguez a la cabeza, obteniendo un total de 28 votos, seguida por la número 2, con Porfirio Ortega como presidente, quien iba en busca de la reelección, y la número 1, encabezada por Marlon Ulloa, que totalizó 8 votos.

En la propia sede de la ATC en el Velódromo “J.J.Mora” de Pueblo Nuevo se llevó a cabo el acto de elección, con la participación de 13 clubes, a la postre cumpliendo con el sagrado derecho de elegir a las nuevas autoridades del ciclismo en la entidad un total de 52 votantes, sin ningún voto nulo.

Terminados los escrutinios, de inmediato Pedro Bonilla, presidente de la Comisión Electoral, se encargó de juramentar a la nueva Asociación Tachirense, la cual quedó integrada por Wiliam Rodríguez, presidente; Ender Rosales, vicepresidente; Hugo Murillo, secretario; Néstor Molina, tesorero y Harold Dueña, vocal.

Como suplentes, Jairo Borrero, Jorge Durán, Yelitza Ramírez, Leydi Lobo y Mario Salazar; un grupo humano que junto a los directivos principales se propone a cumplir una tarea de primer nivel en pro de del ciclismo en la entidad federal.

Diario La Nación platicó con William Rodríguez, un joven empresario con más de 20 años en la dirigencia deportiva, especialmente dentro del ciclismo, pese a que tuvo una pasantía de dos años por el fútbol, en la presidencia del club profesional de fútbol Deportivo Táchira, quien se mostró satisfecho pero sobre todo sabedor de la responsabilidad que tiene por delante en compañía de los demás integrantes de la plancha 3.

El primer paso a seguir es la transición con la saliente junta directiva, de la cual él era su vicepresidente, para luego registrar la nueva ATC ante el órgano competente en el estado, luego llevar la documentación al IND para recibir el aval correspondiente y de inmediato sostener una reunión con el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas.

Sin embargo, apuntó Rodríguez, desde este momento “vamos a comenzar a trabajar a tiempo completo en lo que tiene que ver con los Juegos Nacionales y las carreras próximas a celebrarse, entre las que destacan la Vuelta de la Juventud de Colón, el Clásico JHS y la Vuelta a Bramón”.

Relativo a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 2018, el nuevo presidente de la ATC señaló que, en la propia reunión que sostengamos con el gobernador del estado y el presidente del IDT buscaremos el puente para conversar con las máximas autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ente que ha sido el pilar fundamental para la realización del Giro Andino en los últimos años.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -