sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Ciclismo Ases del futuro en Vuelta de la Juventud 2018

Ases del futuro en Vuelta de la Juventud 2018

172 views

La Vuelta de la Juventud de Colón, magna justa descubridora de los nuevos talentos del Táchira, Venezuela y Colombia vuelve por sus fueros. Después de un año de ausencia ante la no celebración de la edición 2017, reaparece por todo lo alto, entre el 6 y 9 de septiembre, con la presencia de casi un centenar de corredores del país anfitrión y tres combinados invitados de la nación neogranadina.

William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente que tendrá la responsabilidad de organizar la competencia conjuntamente con el Ministerio del Deporte,  que prestará todo el apoyo en la parte económica, dejó ver su satisfacción por ser la institución “atecista” la que tenga bajo su dirección montar una carrera de tanta importancia en el ámbito nacional e internacional.

Faltando 68 días para que se baje la banderola a cuadros en señal de inicio de la competencia más apetecida por los jóvenes ciclistas de Colombia y Venezuela, la organización ya tiene el recorrido y los equipos invitados, tanto locales como foráneos, buen augurio para pensar que están dadas las condiciones para una edición 2018 por todo lo alto.

La situación de las carreteras especialmente y la falta de apoyo económico el año pasado, privó a la Asociación Civil del municipio Ayacucho de llevar a cabo la carrera en 2017, no obstante este año se cuenta con el apoyo del ente gubernamental, concretamente el Ministerio del Deporte a través de su principal cabeza visible Pedro Infante, apostilló el dirigente de la ATC.

Haciendo un poco de historia, William Rodríguez trajo a la memoria las grandes figuras que han saltado a la fama mundial después de participar en la Vuelta de la Juventud de Colón, sobresaliendo el venezolano José Rujano, tercero en el Giro de Italia 2005 y campeón de los premios de montaña, además de ganador de la Vuelta a Colombia, Vuelta a Venezuela y cuádruple coronado de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Otra de las luminarias traídas a colación por Rodríguez y que han sido protagonistas en el Giro Joven de Venezuela, el boyacense Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia, la Vuelta a España, dos veces subcampeón del Tour de Francia y ahora mismo peleando la edición 2018 de la justa “gala”, fiel reflejo de todo lo que significa la carrera colonense.

Cuatro etapas y 90 pedalistas en acción

La organización del corto giro ciclístico espera por la presencia de casi un centenar de ruteros, pertenecientes a 12 combinados nacionales integrados por 6 ciclistas cada uno, junto a 3 conjuntos venidos de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander de la vecina república.

Los participantes tendrán la ocasión de devorar 265 kilómetros divididos en cuatro emotivas etapas, la primera el día 6 de septiembre con salida a las 9 y 30 de la mañana en un sitio por definir en Colón, para de allí ir hasta la “Redoma del toro” en Coloncito, regreso a la Fría y final en la capital del municipio Ayacucho, para un recorrido de 80 kilómetros.

Para el 7 de septiembre la segunda etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana en las Mesas, municipio Rómulo Costa y final en Michelena, luego de recorrer 90 kilómetros, para el cumplimiento de dos sprint y dos premios de montaña.

Los más aptos en la carrera al cronómetro tendrán la oportunidad de mostrar sus facultades en la tercera etapa, programada para el 8 de septiembre a las 9 y 30 de la mañana, una contrarreloj que partirá en la Fría y finalizará en San Félix, distancia de 12 kilómetros.

Toca a su final la competencia  el domingo 9 de septiembre con la cuarta y última etapa, el tradicional circuito en Colón, con salida frente al gimnasio “Antonio Gabaldón Pulido” y final allí mismo.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -