Inicio Ciclismo Artemio Leonett desiste de ir por la reelección en la FVC

Artemio Leonett desiste de ir por la reelección en la FVC

La Nación Deportes
Artemio Leonett no irá a la reelección en la presidencia de la FVC. (Foto/La Nación)

Artemio Leonett firmó el final de su ciclo de más de 30 años al frente de la Federación Venezolana de Ciclismo, al desistir competir por la reelección en los comicios que tendrán lugar este viernes 23 de febrero, en la ciudad de Valencia.
Leonett declaró al portal Ciclismototal que decidió no presentarse en las próximas elecciones y que ahora la plancha la encabezará el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo, Eliécer Rojas.
Como presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Leonett llegó a ser miembro de la Unión Ciclista Internacional, Miembro del Comité Olímpico Venezolano, jefe de Misión de la delegación venezolana en diversos eventos del ciclo olímpico, y en su gestión el ciclismo venezolano vivió momentos de gloria, con los títulos mundiales de Stefany Hernández y Jonathan Suárez, el arrase del ciclismo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, las preseas en Copas del Mundo de Pista, el nacimiento del Androni Venezuela, entre otros hitos, reseñó Ciclismototal.
No obstante, los problemas relacionados con el seguro de Richard Ochoa, luego de su fallecimiento, y los conflictos con atletas como José Rujano, Daniela Larreal, Hersony Canelón, Liliana Uzcátegui entre otros, afectaron su reputación ante la comunidad deportiva, que comenzó a pedir cambios.
Justamente esa petición fue la que logró en primera instancia la deserción de José Pulido, dirigente del estado Zulia, quien iba como vicepresidente en la plancha de Leonett, quien decidió dar un paso al costado tras “haber escuchado a los que no se atrevían a hablar”, como recogió en su Twitter el periodista Carlos Luis Chacón.
Posteriormente vino la declinación de la candidatura de Leonett, que mantiene firme su opción ahora bajo la bandera de Eliécer Rojas, en llave con Franklin Carrillo; como alternativa renovadora está Rubén Osorio, acompañado de ciclistas y exciclistas agrupados en la Fundación Venezuela País de Futuro. (MJS)