jueves 29 octubre, 2020
Inicio Ciclismo Anunciado el recorrido de Vuelta a Venezuela

Anunciado el recorrido de Vuelta a Venezuela

668 views

Con una categoría de 2.2, designada por la Unión Ciclística Internacional (UCI), la Vuelta a Venezuela-2018 mostró sus dientes y dio a conocer el recorrido que para esta edición presentará, programación mediante la cual espera seguir teniendo el mismo brillo y atractivo que otrora.

A disputarse del 6 al 15 de julio, el también denominado Giro Nacional constará de un total de 10 etapas, es decir, serán 10 emocionantes días en que pedal a pedal se recorrerán las principales carreteras del país, así como las avenidas de algunas ciudades nacionales.

Lo que llama la atención de este recorrido es que, por primera vez en dos lustros, la Vuelta a Venezuela no partirá desde la región oriental, tal como había venido siendo costumbre últimamente. Como es tradición, se conservó el trayecto predominantemente plano. Serán un total de 1.413 kilómetros que los ciclistas deberán recorrer para completar la competencia por el trayecto nacional.

La Vuelta a Venezuela tocará a los estados Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo; además habrá una prueba contrarreloj y dos circuitos. Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Ciclismo, a través de su portal web, en donde especificaron los principales detalles del certamen calapédico nacional, aunque aún se desconoce la cantidad de equipos y corredores que participarán en la presente edición, tanto extranjeros como locales.

El giro patrio comenzará con un circuito por la tierra del sol amada, la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, teniendo a la avenida 5 de Julio como escenario principal, para después de una serie de determinadas de vueltas completar los primeros 100 kilómetros de la justa.Al día siguiente el pelotón partirá desde Cabimas con rumbo a la ciudad de Valera, en el estado Trujillo, para una etapa más larga de 185 kilómetros.

El tercer día tendrá un escenario de 154 kilómetros y la línea de salida estará ubicada en Valera, mientras que la de llegada en Carora, estado Lara. Desde esa población comenzará la cuarta etapa, de 150 kilómetros, con destino a El Tocuyo, carrera que no saldrá de suelo crepuscular.

La quinta etapa representará uno de los días más largos de esta vuelta, pues la caravana multicolor tendrá que pedalear por 220 kilómetros, desde El Tocuyo hasta Guanare, estado Portuguesa, lugar en donde está ubicado el Santuario de la Virgen de Coromoto, patrona venezolana que bendecirá a los ciclistas.

El sexto tramo será más tranquilo, no es para menos tras tal desgaste del día anterior. Una contrarreloj individual de 40 kilómetros en el Santuario de la Virgen de Coromoto honrará a nuestra protectora.

Volveremos a la largada con 220 kilómetros el séptimo día. Las bielas saldrán desde Ospino, entidad de Portuguesa, y llegarán hasta San Vicente, estado Aragua. Después el estado Yaracuy se robará la atención por un día, con una carrera que saldrá de Nirgua y terminará en su capital, San Felipe, para 120 kilómetros.

120 kilómetros, desde San Felipe hasta Valencia, capital del estado Carabobo, servirán para el noveno tramo, para finalizar el domingo 15 con un circuito de 100 kilómetros por Valencia. La federación no descartó la posibilidad de que el recorrido sea modificado durante los siguientes días.

Favio Hernández