miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Ciclismo Androni Giocattoli Sidermec, podio por equipos en la Coppi e Bartali

Androni Giocattoli Sidermec, podio por equipos en la Coppi e Bartali

106 views

El equipo Androni Giocattoli Sidermec, bajo la atenta mirada del Team Manager italiano, Gianni Savio, nunca se va con las manos vacías en donde se presenta, siempre coloca en alto los colores de su divisa.

Y en esta ocasión tuvo una destacada actuación en la Semana Di Coppi e Bartali, carrera por etapas de primera categoría del Calendario Internacional UCI, que pese a la mala suerte, las caídas de sus corredores, el italiano Luca Chirico, el colombiano Miguel Flórez y el ecuatoriano Yefferson Cepeda, al final se enderezaron las cargas a través de los ruteros italianos Simone Ravanelli y Mattia Bais Bais, quienes se ubicaron en el top 15 de la clasificación general final.

Aunado al buen trabajo de la dupla italiana, la divisa de Savio logró podio por equipos y se ubicó de primero en la categoría profesional, para ratificar una vez más el buen trabajo de Gianni Savio con sus corredores.

“Es un verdadero orgullo -sentenció el Team Manager Savio- alcanzar el podio en una de las más importantes carreras por etapas a nivel mundial. Supimos reaccionar a la mala suerte y superamos a siete grandes equipos del World Tour, por lo que para nosotros es un resultado de gran importancia, de mucha valía”.

A la calladita, con modestia, pero siempre con el orgullo de “honrar la carrera”, Savio y sus corredores se han ganado el respeto en Europa y el mundo, la historia así lo reseña, con grandes triunfos a nivel de categoría amateur con profesional.

Bajo la dirección técnica de Gianni Savio han salido luminarias del ciclismo de ruta mundial, ahora mismo Egan Bernal, actual rey del Tour de Francia, y en la actualidad tras la búsqueda del segundo título en fila, es segundo en la clasificación general de la edición 2020, a solo 21 segundos del líder esloveno Primoz Roglic.

Leonardo Sierra, José Rujano y Luis Barroso, son tres de los grandes corredores venezolanos que en su momento fueron dirigidos por Gianni Savio y alcanzaron connotación en Europa y el mundo, sobre todo Rujano, tercero en el Giro de Italia de 2005.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -