Altuve y Rojas, Atletas del Año

viernes 15 diciembre 2017

José Altuve cierra la temporada del 2017 conquistando en Venezuela el “Atleta del Año” y el Premio “Luis Aparicio”.

39 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
José Altuve cierra la temporada del 2017 conquistando en Venezuela el “Atleta del Año” y el Premio “Luis Aparicio”.

José Altuve, intermedista de los Astros de Houston, y Yulimar Rojas, se acreditaron el premio al “Atleta del Año”, galardón que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, mediante la votación de sus afiliados.
Este premio se entrega desde el año 1944, reconociendo igualmente el trabajo de los entrenadores, dirigentes, equipos, selecciones y entidades deportivas, los más destacados del calendario deportivo de nuestro país.
No hubo sorpresas. Altuve y Rojas, dos atletas que brillaron en la temporada del año que está por finalizar, en las disciplinas de béisbol y atletismo, brillaron en las competencias donde participaron.
Altuve, jugador de los Astros de Houston, casi lo gana todo en la temporada, donde su equipo conquistó la Serie Mundial, venciendo a los Dodgers de Los Ángeles en una serie de mucho fuelle, de gran rivalidad.
Su trabajo en la temporada le  permitió ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, superando al outfielder de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, quien disparó más de 50 jonrones en la campaña.
Otros premios ganó “Astro-Boy”, entre ellos el Bate de Plata, título de bateo de la Liga Americana con .346 de average; el premio al Jugador de la Excelencia, y en Venezuela se acreditó el Premio “Luis Aparicio”.
Un atleta de entrega total, siendo un factor importante en la tarea de los Astros de Houston, que batallaron fuerte para conquistar el banderín, que se les escapó en la campaña anterior, regresando con una gran plantilla en procura del triunfo.
Altuve continuará con los Astros, pues la gerencia del conjunto le ha renovado el contrato para una campaña que se iniciará el 29 de marzo.
El rendimiento del venezolano se inicia desde el primer compromiso, asumiendo el liderato de bateo en la Liga Americana, donde enfrenta a bateadores de mucho contacto y poder, pero su accionar le permite sumar puntos diariamente.
Un premio al trabajo, la constancia, la dedicación, que lo convierten en el pelotero venezolano con mayor proyección y en camino de obtener muchos premios en el deporte de las cuatro esquinas.
Yulimar, la dama del atletismo. Una caraqueña de 22 años que brilla en los escenarios deportivos mundiales, especialista en triple salto. Compitió junto a otros 18 atletas por el premio, que obtiene gracias a su actuación en la temporada del 2017.
La caraqueña, medallista olímpica, campeona mundial en pista cubierta y al aire libre, suma medallas en competencias panamericanas, y en la actualidad es la atleta con mayor proyección a estar nuevamente en el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Junto a Yulimar Rojas figuraron en el listado entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos: Deyna Castellanos, del fútbol; Lilibeth Chacón, del ciclismo; Marianth Cuervo, karate-do; Alberto Mestre, en natación; Robeilys Peinado, atletismo; Jhoan Guzmán, patinaje.
El atletismo destacó en esta designación al ganar el Atleta del Año con Yulimar Rojas, Wilfredys León como dirigente y la Federación como el organismo del año. Un año de mucho trabajo, pero al finalizar se obtienen los resultados. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype