A un paso de la gloria

martes 27 septiembre 2016

La tachirense conquistó las etapas de Miranda y Portuguesa. (Foto/Tulia Buritica)

20 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La tachirense conquistó las etapas de Miranda y Portuguesa. (Foto/Tulia Buritica)
La tachirense conquistó las etapas de Miranda y Portuguesa. (Foto/Tulia Buritica)

Luego de la medalla de plata obtenida por Stefany Hernández en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de bicicross, la disciplina ha venido cogiendo importancia en el país y abriéndose campo entre otros deportes más afamados como lo son el béisbol, fútbol y baloncesto, llamando la atención el incremento de practicantes que la misma ha tenido. Tal es el caso del estado Táchira, tierra de Saymar Moreno, firme candidata a ganar la Copa Venezuela 2016 en la categoría Junior Élite.

Oriunda de la ciudad de La Grita, capital del municipio Jáuregui, ha sido el mejor ejemplo de los frutos generados por la disciplina y la constancia, reflejado en el trabajo realizado alrededor de las cuatro válidas de bicicross que se han llevado a cabo durante el año, formando parte del circuito competitivo que compone la Copa Venezuela 2016.

Actualmente Saymar es la primera del ranking nacional en su categoría, lo que la hace ser la principal heredera del trono de la olímpica Stefany Hernández. No ha tenido competencia en lo que va de Copa, pues en todas las válidas efectuadas ha quedado en la primera posición con un total de 80 puntos, un registro que le proporcionó amplia ventaja sobre sus principales perseguidores, erigiéndola como la candidata principal para el título de la justa.

Todo comenzó en el estado Miranda, del 29 de abril al 1° de mayo, cuando se realizaron las dos primeras válidas; posteriormente se citó al estado Portuguesa, del 16 al 18 de septiembre para hacer cara a la tercera y cuarta válida. Ahora tendrá que afrontar tres paradas más para culminar la zafra del pedal, del 28 al 30 de octubre en Bolívar, y del 25 al 26 de noviembre en Zulia.

La hazaña se torna más admirable al conocer que la entidad carece de una pista para la práctica de la disciplina, ya que a los atletas les toca realizar sus respectivos adiestramientos en la calle, el estacionamiento de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, por ejemplo, un escenario no apto para ello.

En ese sentido explicó que actualmente es el relevo de Stefany Hernández, pues luego de la categoría Libre viene la que ella practica, la cual se encuentra comandando. Para el Táchira es un orgullo contar con un atleta de tal calibre, no obstante existe la vergüenza deportiva de no brindarle el apoyo ni el material necesario para potenciar a este gran prospecto.

Es por ello que Moreno, en compañía de su entrenador, Carlos Morales, solicitaron a los organismos deportivos de la región la construcción de una pista de bicicross, a fin de potenciar y masificar a la disciplina en la región, pues identificaron a éste como el principal obstáculo con el que deben sortear los pedalistas a la hora de ir a competir. Asimismo solicitaron el apoyo de la empresa privada y los organismos públicos, ya que los viajes que deben realizar son “costosos”. (Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype