domingo 25 octubre, 2020
Inicio Ciclismo 72 horas para el banderazo

72 horas para el banderazo

458 views

La Nación Deportes
El equipo italiano Androni Giocattoli, bajo la dirección deportiva de Gianni Savio, uno de los entrenadores forasteros más ganadores en el historial del Giro Andino, arribó ayer tarde a suelo tachirense. (Foto/La Nación)

Apenas restan 72 horas para el banderazo inicial, el comienzo de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 53ª, emblemático evento del pedal que este año viste sus mejores galas, la presencia de por lo menos seis equipos extranjeros, junto a los principales clubes de Venezuela.
Ya están en territorio tachirense cuatro de los equipos foráneos, de los cuales tres son colombianos: el GW Shimano, el JB Ropa Deportiva y el Trepa Bik Aroma Gourmet, además del combinado italiano Androni Giocattoli, mientras que en el día de hoy debe arribar la selección de Cuba. En relación al conjunto mexicano, la Asociación Tachirense de Ciclismo estaba finiquitando lo relativo a tres pasajes aéreos para hacer realidad su presencia en el giro ciclístico.
Algunos detalles que tuvo que finiquitar William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense, en el día de ayer, su viaje hasta la ciudad de Cúcuta para sostener una reunión a nivel de Cancillería, respecto al paso de los equipos neogranadinos sin ningún problema hasta San Cristóbal.
En el caso del equipo Androni Giocattoli, su arribo no pudo hacerse por el aeropuerto de La Fría ante la problemática que existe en el país con los vuelos aéreos, obligando a Gianni Savio y sus dirigidos a arribar por El Vigía y de allí venirse vía terrestre hasta San Cristóbal.
Espera y aspira la organización de la carrera que en los tres días que faltan para que se ponga en acción la caravana multicolor confirme su llegada todo el universo de corredores, nacionales y extranjeros, que en esta ocasión puede estar por el orden de los 160 protagonistas.
Loteros listos para la pelea
El escuadrón de la avenida Libertador, con el campeón Jhonathan Salinas a la cabeza, gracias al espaldarazo de la Gobernación del Estado y la empresa privada, estará en todo su esplendor con una decena de ruteros, seis que vestirán la camiseta del combinado Lotería del Táchira y cuatro de su apéndice Kino Táchira.
No están en su mejor momento físico y de alistamiento los corredores loteros; sin embargo, al igual que en el 2017, irán tomando su mejor forma con el transcurrir de los kilómetros y, por ende, pelear a diente apretado los lugares cimeros.
En la recién concluida Vuelta a Bramón, la representación lotera no fue de la partida, la gran ausente, trayendo consigo que los dos equipos de Yaracuy arrasaran en todos los departamentos: general individual, montaña, esprints y por equipos.
¿Arrasarán los invitados…?
Una gran incógnita la participación de los ruteros forasteros en el Giro Andino, si en verdad vienen en su mejor nivel o simplemente serán nuevamente invitados de piedra, como en el pasado reciente; aunque hay excepciones, caso el equipo Androni Giocattolli, que bajo la batuta de Gianni Savio siempre ha dado de qué hablar en la Vuelta.
Pero en los hechos, por los antecedentes recientes, en lo relativo al equipo GW Shimano Continental, viene de participar en la pasada Vuelta a Costa Rica, celebrada en diciembre de 2017, donde hizo una buena presentación. Por otra parte, es bien conocido que el mes entrante en la vecina república se celebrará la edición de la Vuelta a Colombia de Oro, una competencia especial en la que participarán los mejores corredores neogranadinos, junto a invitados de otros países, que los obliga a llegar en el mejor nivel, que precisamente lo vienen a buscar en la carrera tachirense.
Homero Duarte Corona