jueves 8 diciembre, 2022
InicioBoxeo«Zurdo» Ramírez tampoco pudo con Bivol

«Zurdo» Ramírez tampoco pudo con Bivol

102 views

El ruso Dmitry Bivol conservó este sábado el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en Etihan Arena, en Abu Dabi.

Los jueces dieron ganador a Bivol con una tarjeta de 118-110 y dos de 117-110.

El ruso se vio con gran velocidad en el primer asalto en el que hizo daño con su ‘jab’ y buenas combinaciones. Aunque Ramírez pegó bien su gancho de derecha, el campeón defensor fue mejor, al sacar provecho del 1-2.

En el segundo el mexicano hizo ajustes se defendió bien y emparejó la pelea, al escapar de las ofensivas de Bivol, quien en el tercero hizo daño con ‘swings’ al pecho y el ‘jab’, y en el cuarto y quinto castigó con buenos golpes de derecha y rachas que aumentaron su ventaja en las tarjetas.

La pelea, que continuó limpia, llegó a la mitad con buenos intercambios en un sexto round parejo, en el que el mexicano no desentonó y pareció estar de vuelta al pleito.

Sin embargo, en el séptimo el ruso volvió a sacar ventaja, con buenos ganchos, potentes golpes rectos de izquierda y remates con la derecha.

Paciente, Bivol esperó al «zurdo» Ramírez y en el octavo asalto castigó con una buena racha para confirmar la diferencia a su favor, que hizo mayor en el noveno.

En ese round Ramírez sacó se vio bien al poner contra las cuerdas a Bivol, que reaccionó al pegar varios golpes sin respuestas, después de lo cual se dedicó a bailar, confiado en haber hecho lo suficiente para adjudicarse otro asalto.

La media hora de pelea pareció no haber disminuido a Bivol. En el undécimo mostró una buena velocidad de manos y piernas y, otra vez, sacó ventaja con golpes de respuesta ante el mexicano, que mostró valor y por momentos hizo impactos, pero fue superado.

Bivol cerró mejor en el último round para llegar a 21 victorias sin derrotas, 11 por la vía rápida. Ramírez sufrió su primera derrota con 44 triunfos, 30 de ellos por nocáut.

“Pienso que hice lo suficiente”, aseguró Zurdo Ramírez tras derrota con Dmitry Bivol

Gilberto “Zurdo” Ramírez siente que hizo lo necesario para vencer a Dmitry Bivol en la pelea por el cinturón semipesado de la AMB en Abu Dhabi.

“Hice mi trabajo, lancé muchos golpes al cuerpo, pero pues al final del día los jueces hicieron su trabajo“, comentó el Zurdo tras el combate en entrevista con DAZN. “Pienso que hice lo suficiente al final para ganar. Felicidades a Bivol y su equipo“.

Ramírez fue superado por decisión unánime por el ruso con tarjetas de 117-111, 117-111 y 118-110. El juez Stanley Christodoulou le dio nada más el segundo, el octavo y el décimo. Mientas que Pawel Kardyni le dio el séptimo, el octavo y el décimo. Finalmente, Jean-Robert Laine solo le dio el sexto y el décimo.

El Zurdo llevaba 44 peleas sin derrota en su carrera profesional y venía de noquear a los cinco rivales a los que había enfrentado en su camino en las 175 libras.

Previamente, el Zurdo ya había conseguido un cinturón de campeón en las 168 cuando se coronó por la OMB, el cual tuvo en su poder de 2016 a 2018.

Tras la derrota, Óscar de la Hoya, representante del Zurdo, escribió un mensaje en Twitter en donde animó al mexicano y le dio su reconocimiento al peleador ruso.

“Felicidades Bivol por tu gran talento, siempre te he respetado dentro y fuera del ring”, dijo De la Hoya. “Zurdo, levanta la cara que una derrota contra el mejor no define tu carrera”.

Bivol extendió su marca invicta a 21-0 y consiguió su novena defensa exitosa del campeonato de la AMB. Además, aclaró después del combate que su misión era convertirse en campeón universal de la categoría antes de buscar una revancha con Saúl “Canelo” Álvarez.

“Sabía que el Zurdo es más grande que yo, pero eso no importa, probé que puedo ganarle a los mejores”, comentó Bivol. “Tengo un sueño que es ganar los cuatro cinturones, pero no depende completamente de mi”.

Finalmente, con la derrota en los semipesados, Gilberto Ramírez no descartó subir a peso crucero e intentar conquistar la única división que nunca ha tenido un campeón mexicano.

“Todavía no sabemos qué decisión vamos a tomar”, comentó el Zurdo. “Ahora queda volver al gimnasio, volver con la familia y luego tomaré esa decisión”.

Dmitry Bivol prefiere pelea contra Artur Beterbiev que revancha con Canelo Álvarez

Dmitry Bivol aseguró que prefiere unificar los cuatro cinturones de peso semicompleto contra Artur Beterbiev, que la revancha con Saúl “Canelo” Álvarez.

“Me probé a mí mismo, puedo ganarle a los mejores del mundo”, respondió el campeón ruso en entrevista con DAZN. “Estaba feliz, le gané a otro. Significa mucho por mí. No todo depende de mí, si todo dependiera de mí, pelearía por los cuatro cinturones. Tenemos un gran equipo. No depende solo en mí de quién voy a pelear próximamente. Tenemos que hablar qué es lo mejor para todos nosotros. Pero espero me escuchen a mí ahora”.

Bivol realizó la décima defensa exitosa del cinturón semicompleto de la AMB ante Gilberto “Zurdo” Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime por tarjetas de 118-110, 117-111 y 117-111.

Beterbiev iba a pelear en contra de Anthony Yarde antes de que finalizara el año, pero se encuentra lesionado y aún se desconoce cuándo puede regresar.

Canelo Álvarez dijo en semanas pasadas que le gustaría que Zurdo ganara porque es mexicano, pero que estaría al pendiente por si Bivol se llevaba la victoria para enfrentarlo por segunda ocasión.

Bivol prefiere pelea con Beterbiev que con Canelo

“Quiero ir por ese sueño, mi corazón lo quiere”, dijo sobre pelear ante Beterbiev para unificar los cuatro campeonatos de las 175 libras. “Pero mi cabeza entiende lo que pasa. Quiero pelear con otro cinturón. Tal vez que en cuatro y o cinco meses regrese. No depende solo de mí”.

Saúl recientemente se operó de una lesión en la mano izquierda que acarreaba desde el choque ante Caleb Plant. Y Eddie Hearn mencionó que podría volver en mayo, a pesar de que se llegó a hablar de un año de recuperación.

“Por los cuatro cinturones es una pelea interesante, ¿por qué no?”, mencionó sobre bajar a las 168 libras para retar a Canelo Álvarez por los cinturones. “Recuerden, yo soy un semipesado, este es mi peso”.

- Advertisment -