martes 4 octubre, 2022
InicioBoxeoUn “Niño de Oro” triple coronado

Un “Niño de Oro” triple coronado

254 views

El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares retuvo los tres títulos que ostenta del peso ligero, al vencer por fallo dividido al británico Luke Campell. (Foto/AFP)

El venezolano Jorge ‘Niño de Oro’ Linares retuvo sus tres fajas de campeón mundial la noche de este sábado, ante una gran entrada en el Fórum de Inglewood, California; al vencer por fallo dividido al británico Luke Campbell.
En el combate donde Linares arriesgó los títulos WBA, Diamante WBC y The Ring de peso ligero, tuvo un inicio lento, pero en el que de inmediato se notó que el campeón buscaría imponer condiciones, tratando de ganar la posición con su mano derecha.
El medallista de oro en Londres 2012, de guardia zurda, buscaba el contragolpe; sin embargo se vio sorprendido muy pronto, pues en el segundo giro visitó la lona, producto de una buena combinación del pugilista vinotinto.
Un llanero de pura cepa
El ‘Niño de Oro’, nacido en Barinas, Venezuela, continuó con su plan de combate, basado en la velocidad de su golpeo, en su habilidad defensiva, algo que complicó al europeo, quien no encontraba la forma de atacar y de vulnerar al campeón quien de a poco se asentaba sobre el cuadrilátero.
Campbell, originario de Yorkshire, Inglaterra, nunca dejó de atacar al monarca mundial, demostrando la valentía y la calidad boxística que lo han situado entre los mejores del mundo; el británico cerró a gran ritmo el combate aunque no le alcanzó para emparejar las papeletas de dos de los tres jueces.
Al final Linares retuvo los tres cintos con totales de 115-113, 114-113 y 115-112 en un duelo donde el ganador estará obligado a medirse al invicto mexicoamericano Mickey García en combate unificatorio en la escala de las 135 libras.
Una pelea difícil
Campbell fue un buen rival, pero Linares estaba seguro de haber ganado de forma un poco más segura a la que al final se dio. Pese a que el combate sí fue difícil, ganar la pelea por decisión dividida no dejó contento al venezolano.
“En fechas recientes, en el boxeo se han visto algunas decisiones raras de ciertos jueces. No sé por qué, pero siempre confié en mi trabajo y sabía que iba a salir victorioso”, señaló.
Sobre la pelea como tal, el criollo comentó a otros medios que el inglés “fue un adversario muy duro”, agregando que antes le habían dicho todo lo contrario: que la pelea sería fácil para él, porque según, Campbell “habría sido un ganador olímpico sólo con suerte. Pero en realidad, tuve que luchar muy duro y dar todo para ganar esta pelea”.
“Luché muy bien en todos los rounds hasta el 12. Sin embargo, a partir del quinto round en adelante, empecé a boxear más y a mantenerlo fuera, porque no quería ser golpeado por él”, indicó.
En declaraciones para ESPN explicó que una dificultad que tuvo fue cuidarse de la zurda de Campbell. “Los zurdos siempre son incómodos, además de que se trata de un boxeador demasiado alto y por ello me costó el volver a conectarle la derecha, como lo hice en el segundo asalto”. A lo que añadió que “Campbell es un boxeador muy inteligente al que le puedes conectar un golpe, pero ya no te permite que se lo repitas”.
Linares fue muy efectivo y tras las dudas que tuvo Campbell, que lo hicieron comenzar a defenderse con la zurda y evitar dar golpes más contundentes, la pelea parecía definida para el lado del de Barinitas.

- Advertisment -