martes 23 julio, 2024
InicioBoxeo“Tiene más seguidores que recursos boxísticos”: David Faitelson ataca Ryan García tras...

“Tiene más seguidores que recursos boxísticos”: David Faitelson ataca Ryan García tras derrota ante Davis

248 views

Tras perder su invicto ante Gervonta Davis, quien lo noqueó en el séptimo asalto, Ryan García fue criticado duramente por el periodista de ESPN David Faitelson quien aseguró que King Ry tiene más seguidores en sus redes sociales que recursos boxísticos.

En dos publicaciones en su cuenta de Twitter, Faitelson indicó que García es un producto de las redes sociales y elogió la actuación de Davis por ingresar al top 10 de los mejores libra por libra del boxeo.

“Terminó siendo Ryan García un producto de las redes sociales… Tiene más seguidores en Instagram que recursos boxísticos…”, escribió.

“Un gancho al hígado de efectos retardados… Gervonta Davis mandó a la lona a Ryan García y escaló a la lista de los 10 mejores boxeadores del mundo libra x libra…”, publicó David Faitelson.

En el duelo realizado en T-Mobile Arena de Las Vegas, Davis impuso su juego y dominó a García. En el segundo asalto lo envió a la lona y en el séptimo lo noqueó con un golpe directo al hígado. Luego del combate, el mexoamericano explicó que su inexperiencia y el poder de la pegada de Tank le pasó factura en el ring.

“Davis es bueno, aunque se le puede ganar trabajando más en la pelea. Pero nunca lo puedes descontar porque tiene el poder en la pegada. Mi problema es que me puse un poco impaciente. Esa es mi inexperiencia. Debí hacer la pelea aburrida y quedarme peleando en la larga distancia y hacerlo que buscara intercambiar”, declaró en la rueda de prensa después del combate.

Luego de sufrir su primera derrota, Ryan García anunció que subirá a las 140 libras y volverá más fuerte. El californiano, de 24 años, posee récord de 23 victorias (19 nocauts) y un revés. Por su parte, Gervonta Davis, cuatro años mayor, mantuvo su marca inmaculada y ahora suma 29 triunfos, 27 de ellos por la vía rápida.

Ryan García aceptó la superioridad de Gervonta Davis, pero le mandó un claro mensaje tras perder su invicto.

“¡Nada como pelear contra uno de los mejores! ¡Ojalá algún día podamos repetirlo!”, escribió Ryan en Twitter y acompañó el texto con una foto en la que aparece abrazando a su rival, después de la pelea y el triste resultado para el californiano de padres mexicanos.

Posteriormente, en una historia de Instagram, “King Ryan” publicó un video estilo “selfie”, en el que ahondo en el tema.

“Estoy decepcionado después de la pelea. He hecho todo lo posible por entrar, un golpe al cuerpo. Pero volveré más fuerte; con suerte, un día que acumule un par de victorias, podríamos tener una revancha, tal vez en 140 o 147 libras“, menciono, aludiendo a que se siente más cómodo en el peso superligero y el peso wélter.

Vale recordar que el peso ligero era el pactado para la pelea, es decir, el de las 135 libras, con una cláusula de rehidratación que impedía a los púgiles subir más allá de las 146 lbs. una hora antes del combate, lo que afectó al mexicoamericano según sus propias declaraciones.

“Mi percepción honesta es que no me sentí muy bien. No me sentí fuerte en el ring, me sentí un poco débil. No sentía las piernas fuertes cuando iba hacia el ring. Pero tampoco quiero apuntar mucho a eso. Las cosas son como son. Yo firmé ese contrato”, dijo en la conferencia de prensa posterior a la batalla.

Debido a esto, Ryan García piensa que, si tuviera una segunda oportunidad, ya sin cláusula y trabajando mejor durante la pelea, podría vencer a “Tank”.

“Davis es bueno, aunque se le puede ganar trabajando más en la pelea. Pero nunca lo puedes descontar porque tiene el poder en la pegada. Mi problema es que me puse un poco impaciente. Esa es mi inexperiencia. Debí hacer la pelea aburrida y quedarme peleando en la larga distancia y hacerlo que buscara intercambiar”, finalizó.

Con información de La OpiniónMX

- Advertisment -