lunes 6 diciembre, 2021
InicioBoxeoTerence Crawford le pone presión a Canelo: noquea a Shawn Porter y...

Terence Crawford le pone presión a Canelo: noquea a Shawn Porter y celebra con una cumbia en el ring

179 views

Hace dos semanas fue Saúl “Canelo” Álvarez. Ahora le tocó su turno a Terence Crawford, el mejor peso welter de su generación, quien tuvo otra dominante actuación la noche del sábado al vencer por nocaut en 10 rounds al excampeón mundial Shawn Porter.

Crawford (38-0, 29 KOs) no había peleado desde noviembre de 2020, mientras que en ese lapso “Canelo” Álvarez ganó cuatro peleas de campeonato mundial -todas de manera espectacular- para brincar sin oposición al título no oficial de mejor peleador del planeta. Al fino boxeador zurdo de Omaha, Nebraska le urgía reaparecer, ganar y brillar.

Y así fue en el ring de la arena del Mandalay Bay de Las Vegas en contra de un hombre que fue múltiple campeón de peso welter.

Luego de nueve rounds difíciles para el campeón de la OMB, en el décimo logró enviar a la lona a su rival en dos ocasiones, obligando al entrenador y padre de Porter a arrojar la toalla.

Al momento del nocaut técnico, Crawford aventajaba en las tres boletas de los jueces de manera ajustada: 86-85, 87-84 y 86-85.

La eufórica celebración de Crawford incluyó un baile tipo cumbia con su mamá, Debbie.

Porter, por su lado, dijo en la conferencia de prensa posterior que se retira del boxeo, causando sorpresa. Su marca es de 34-4-1, (17 KOs), pero sus últimas dos derrotas fueron contra tremendos oponentes: Errol Spence Jr. y ahora Crawford.

Si en efecto esto fue todo para Porter, de 34 años de edad, se recordará que enfrentó a los mejores rivales y también será difícil olvidar su ingreso al ring de este sábado. Lo hizo con un acto tipo gospel.

En cuanto a Crawford, de 34 años, podría hacer realidad la pelea que todos quieren ver en los welter en contra de Spence Jr., el peleador que hace dos años sobrevivió un terrible accidente vehicular.

Spence Jr., poseedor de los cinturones welter del CMB y la FIB, estuvo mirando la pelea en la primera fila. Es una buena señal.

Si Crawford, quien por años ha sido considerado por algunos expertos y aficionados el mejor peleador libra por libra, realiza ese combate y lo gana, tal vez “Canelo” tendrá compañía en la primera fila del boxeo, donde por ahora trota solo.

- Advertisment -