viernes 23 octubre, 2020
Inicio Boxeo Teófimo López venció a Lomachenko y es nuevo campeón universal en los...

Teófimo López venció a Lomachenko y es nuevo campeón universal en los ligeros

456 views

En una gran pelea, Teófimo López derrotó por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko para convertirse en el nuevo campeón mundial indiscutible por los cuatro organismos en la división de los ligeros la noche del sábado en Las Vegas.

Fue una pelea claramente dividida en dos mitades. La primera sección de la pelea hasta el sexto round fue de mucho estudio, y pocos golpes. Solo había golpes aislados, sin combinaciones ni continuidad en la acción. Como prueba de ello, es que el primer abrazo del combate vino hasta el sexto round. Pero quien lució más cómodo en esa primera mitad de la pelea fue Teófimo López, quien dominaba al ucraniano que no lograba encontrar ritmo ni distancia.

Vasiliy Lomachenko expresó su desacuerdo con las tarjetas de los jueces que lo vieron perder una holgada decisión unánime contra Teófimo López la noche del sábado en Las Vegas.

“En la primera mitad de la pelea di muchos rounds, pero en la segunda mitad me apoderé de la pelea y fui mucho mejor”, dijo Lomachenko en la entrevista posterior a la pelea. “Quiero llegar a casa y revisar la pelea. Pero, definitivamente, no estoy de acuerdo con las tarjetas”.

Una de las tarjetas fue de 116-112, otra fue de 119-109 y la tercera fue de 117-111, todas en favor de Teófimo López. Sin embargo, Lomachenko dijo que de inicio, él cree que ganó un combate que fue mucho más cerrado que lo que dijeron las tarjetas de los jueces.

“En este momento, yo creo que gané la pelea”, dijo Lomachenko. “Pero el resultado es el resultado, no voy a discutir en este momento. Necesito revisar el video”.

Por ahora, Lomachenko no tiene ningún plan, ni tampoco habló de una revancha con Teófimo López.

“Ahora quiero regresar a casa”, expresó Lomachenko. “Y después de eso, hablar con mi promotor y manejado, y discutir para tomar una decisión”.

Tan pronto como se leyeron las tarjetas, Vasiliy Lomachenko expresó su molestia marchándose inmediatamente del ring, y ni siquiera acudió a felicitar al nuevo campeón.