Táchira ganó intercambio de boxeo en Mérida

Clubes del estado Táchira cumplieron importante gira por el estado Mérida, en un intercambio de boxeo que permite probar el semillero que se viene formando en esos clubes, bajo la atenta mirada de un grupo de entrenadores que tienen como objetivo primordial, sacar adelante el deporte de los puños.

Púgiles de los clubes, Pedro Martínez de Santa Ana, Jorge Mantilla de San Cristóbal y Manny Pacquiao de Rubio, viajaron a la Ciudad de los Caballeros, contando con el propio apoyo de la Asociación de Boxeo de esa entidad, ayudando en lo que respecta al transporte, alojamiento y alimentación para las delegaciones.

Una tarea difícil, en estos momentos cuando la situación del país es complicada, no se consiguen los recursos necesarios para el desplazamiento de las delegaciones, y esto provoca que el deporte en sus diferentes disciplinas, se mantenga inactivo.

Resultados.  Pedro Sánchez, dirigente de la disciplina, aportando al máximo para poder cumplir con la tarea del presente año suministró la información, y se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, donde los muchachos del Táchira lograron el mayor número de victorias.

Acudieron a la cita en Mérida con una docena de púgiles, en las categorías desde compoticas a juvenil, material que viene en pleno desarrollo y de donde se puede escoger el material para conformar los equipos a próximas competencias.

Leonardo Colmenares de Santa Ana derrotó al local Leonel Gutiérrez en la categoría infantil, 34 kilos, Yerson Torres del club anfitrión se impuso a Anthony Mendoza de Santa Ana, en infantil, 30 kilos, Yeffry Gutiérrez de Mérida dominó a Anderson González en la categoría infantil, 34 kilos.

Otros resultados de velada boxística, Ronald Colmenares de Santa Ana se impuso a Keiber Mora de Mérida, en la categoría junior 38 kilos, Jordan Escalante del Club San Cristóbal ganó a Jhonny Delgado de Mérida, en categoría 54 kilos, cadetes, Oddua Lizarazo de Rubio perdió con Azael Suárez de Mérida en 49 kilos, mientras que el Campeón Nacional Pedro Sánchez de Santa Ana superó a Yeixon Normarego del estado Mérida en la categoría de los 75 kilos.

Sánchez considera que el intercambio con el estado Mérida resultó un éxito, tomando en consideración los inconvenientes para realizar el viaje, objetivo que se logra con el apoyo de padres y representantes, así como con las atenciones de la dirigencia del estado Mérida.

En el Táchira dijo, vamos a seguir trabajando con la finalidad de mantener activos nuestros púgiles, y por otra parte, realizar las diligencias necesarias para lograr en el segundo trimestre del presente año, conformar los cuadros directivos de la asociación.

Formuló un llamado a la gobernadora, Laidy Gómez y al presidente del Instituto del Deporte, Ismael Carreño, para que apuren su ayuda, y lograr aportar al deporte de los puños el material necesario para el trabajo que consiste en guantines, guanteletas, la pera loca, el saco, cuerdas para el salto, y en especial, se le asigne a la disciplina, un sitio donde pueda desarrollar su programa diario de preparación, sin temor a ser desalojados como ha ocurrido desde hace años, por lo que se convierte en un deporte huérfano de instalación idónea para sus gladiadores.

Por ahora, se preparan en un local de La Concordia, sitio que no reúne las condiciones necesarias para que el semillero del deporte de las narices chatas, entrene dkariamente en el horario adecuado, y allí se prepare el material que debe ser tomando en cuenta para formar parte de nuestras selecciones a las diferentes competencias que se programan durante el año, con miras a zonales, regionales y naciones.

Gustavo Carrillo