Táchira acude con trío de púgiles a Campeonato Nacional de Aragua

martes 24 mayo 2016

Jorge Mantilla y Diego Márquez en una sesión de entrenamientos. (Foto/Jhovan Valdivia)

55 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Jorge Mantilla y Diego Márquez en una sesión de entrenamientos. (Foto/Jhovan Valdivia)
Jorge Mantilla y Diego Márquez en una sesión de entrenamientos. (Foto/Jhovan Valdivia)

Táchira acudirá con trío de púgiles al Campeonato Nacional de boxeo, categoría cadetes, evento que se disputará en el estado Aragua, entre el 13 y 19 de junio.

Jorge Mantilla, presidente de la asociación que rige la disciplina en nuestra entidad, suministró la información, destacando que la situación económica por la que atraviesa el deporte, solo permite acudir con tres jóvenes.

Francisco Durán y José Negrette, del Club El Piñal, y Diego Alejandro Márquez de San Cristóbal, tendrán la responsabilidad de defender el boxeo tachirense en esa cita donde se presentan los máximos prospectos del exigente deporte.

Durán subirá al ensogado en la categoría de los 56 kilos, José Negrette en los 58, mientras que Márquez lo hará en los 60 kilos.

Destaca Mantilla que el joven Diego Alejandro Márquez es considerado como un púgil de mucho futuro, y desarrolla sus entrenamientos junto a Guillermo Monasterios, trabajo que le permite mantenerse como un fuerte aspirante a destacar en la cita de Maracay.

A pesar de su corta edad, 16 años, Diego Alejandro presenta un palmarés de 27 combates, 8 derrotas, 19 victorias, dos de ellas por la vía del nocaut. Se mantiene activo en el boxeo, y cumple sus obligaciones del estudio en el Colegio La Divina Misericordia, en Pueblo Nuevo.

El Campeonato Nacional de Cadetes sirve como prueba de fuego al boxeo tachirense, que no ha podido levantar cabeza, por una serie de factores que van desde la falta de un local idóneo para su trabajo de preparación, hasta la poca atención que reciben por parte de los organismos correspondientes.

La tarea es cuesta arriba. Jorge Mantilla y los entrenadores que trabajan a su lado, intensifican la tarea para los entrenamientos, y su objetivo es regresar con metales de la cita aragüeña.

(Gustavo Carrillo)        

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype