El actor Sylvester Stallone, creador e interprete de Rocky Balboa, aseguró en el documental que acompañará el reestreno de la película Rocky IV que se arrepiente de haber matado al personaje de Apollo Creed.
“Nunca debí matarlo”, explicó Stallone en el documental luego de asimilar por varios años el fin que le puso al personaje que interpretó Carl Weathers. “Fue una tontería. Pensé que necesitaba ese tipo de trampolín para proyectar el drama hacia adelante a una velocidad poderosa. Si Apollo hubiera sobrevivido, habríamos visto un lado diferente de Apollo. Él podría haberse abierto a todas estas otras cosas de las que ni siquiera sabíamos, porque ahora estaría en una silla de ruedas. Y hubiera sido una especie de figura paterna, mentor, hermano. Hubiera sido realmente genial”.
Cabe recordar, que en la cinta que fue estrenada en 1985, Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren, mata a Apollo Creed en una pelea de exhibición, lo que lleva a Rocky a vengarse del peleador en su natal Rusia.
Stallone en un clip detrás de escena se le preguntó cómo se sentía después de ver ahora la película de Rocky 4 con el corte del director.
“Me siento tonto, Dios mío, el barco zarpó, el circo se fue de la ciudad”, expresó. “Es por eso que esta es una mezcla de emociones en este momento, me enoja mucho, me satisface, pero también me enoja porque no lo vi en ese momento. Si tan solo supiera entonces lo que sé ahora”.
Sylvester aseguró que de no haberse dado la muerte de Apollo en Rocky 4, esto hubiera cambiado completamente el rumbo de las siguientes películas de la saga.
“Allí habría cambiado toda la trayectoria de todos, quiero decir, Rocky 5 y Rocky 6 tal vez nunca hubieran sucedido de la manera que lo vimos”, explicó. “Y Creed, sí, bueno, Creed probablemente nunca se habría realizado”.
Vía Izquierdazo