domingo 1 agosto, 2021
InicioBoxeoPresidente de Filipinas arremete contra Pacquiao: “No voten por él porque es...

Presidente de Filipinas arremete contra Pacquiao: “No voten por él porque es un mentiroso” 

250 views

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, criticó con dureza al senador y boxeador profesional, Manny Pacquiao, a quien señaló de mentiroso, y pidió a su pueblo que no le den ningún voto.

Duterte le exigió a Pacquiao que presente una lista de agencias gubernamentales corruptas.

“Si no lo hace, haré campaña en su contra porque no está cumpliendo con su deber”, sentenció Duterte, mientras daba un discurso de campaña televisado. “Hazlo ya. Si no lo haces, le diré a la gente que no voten por Pacquiao porque es un mentiroso. Si no lo haces, serás otro hijo de puta que juega a la politiquería”.

El presidente de Filipinas fue contra Pacquiao, por acusaciones previas

Manny Pacquiao, desde su posición de senador filipino, señaló que la de Duterte era una de las administraciones más corruptas de la historia.

Además, Pacquiao calificó la posición de Duterte para con la disputa con China como deficiente y sobradamente descorazonada.

Por su parte, el presidente de Filipinas criticó al Pacman, cuando dijo que tenía un conocimiento demasiado superficial de la política exterior.

Cabe destacar que, según la Constitución de Filipinas de 1987, ningún presidente puede ser reelecto, al finalizar su mandato único de seis años.

Dos ex presidentes, Joseph Estrada y Gloria Macapagal Arroyo, se han postulado con éxito para cargos públicos inferiores después de servir como presidente.

En tanto, se sabe que el presidente y el vicepresidente se eligen por separado, bajo la ley filipinas que se encuentra en plena vigencia.

- Advertisment -