lunes 6 diciembre, 2021
InicioBoxeo¿Por qué Mayweather no considera al “Canelo” Álvarez como “el mejor libra...

¿Por qué Mayweather no considera al “Canelo” Álvarez como “el mejor libra por libra”?

121 views

Saúl Álvarez es el hombre del momento en el boxeo. Su poderío y contundencia dentro del ring le han llevado a unificar los cuatros cinturones de la categoría supermediana. No importa quién sea el de turno, el Canelo se encarga de hacer lo suyo y de recolectar campeonatos. Ese presente, tan exitoso en cualquier frente, ha llevado a que se le considere por diversos expertos como “el mejor libra por libra del mundo”.

Sin embargo, a pesar de los elogios que le llueven por doquier, hay una leyenda de los encordados al que ese calificativo le parece impreciso. Se trata de Floyd Mayweather Jr, el único boxeador que ha logrado vencer al tapatío en toda su carrera. El Money, que visitó México como parte de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, dio su opinión sobre la actualidad de Álvarez.

La reciente victoria del mexicano sobre Caleb Plant ha puesto sobre la mesa un tema que siempre genera revuelo: ¿es el mejor boxeador del mundo? Money tiene clara su respuesta, aunque mencionó que todo lo dicho era sin ánimo de faltar el respeto.

Las categorías con las que cuenta el boxeo profesional dificultan establecer un juicio tan absoluto sobre quién es el más dominador de los púgiles. “No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores librar por libra”, argumentó Mayweather sobre la figura de los pesos superpluma.

Justo cuando hablaba de los mejores boxeadores de la actualidad, Money metió en la lista a uno de los posibles rivales de Saúl para el próximo año, como lo es el mexicoamericano David Benavidez. Tanto David como su padre ya han expresado su deseo por enfrentar al rey de los supermedianos. “Así como Terence Crawford, David Benavidez o Errol Spence. Son muchos campeones que no están recibiendo el crédito”, valoró sobre diversos nombres que no tienen los reflectores que merecen.

La única mancha profesional que tiene Álvarez en los cuadriláteros tiene que ver, precisamente, con Floyd, a quien enfrentó en 2013 en una pelea que causó suma expectación en el mundo del boxeo. Finalmente el estadounidense superó al Canelo por decisión unánime. Desde ese entonces, Álvarez jamás volvió a perder una pelea. Lo más cercano fue el empate que tuvo con Gennady Golovkin en septiembre de 2017.

También a ese enfrentamiento hizo referencia Money durante su entrevista. Recordó que en aquel momento había una marcada diferencia de edades que bien pudo jugar a su favor de forma decisiva, según sus propias valoraciones del combate. Dijo que si ambos se hubieran enfrentado con 23 años (la edad del azteca al momento de la pelea) las cosas “habrían sido distintas”. En 2013 Mayweather tenía 36 años y ya era una leyenda viva del deporte de las orejas de coliflor.

Floyd no olvida la pelea y mantiene vivo su respeto por todo lo que representa la carrera de Saúl Álvarez. “Tuvimos una oportunidad de chocar (Canelo y yo), dos peleadores invictos y le dimos a la gente lo que quería ver. Tuvimos un gran juego de ajedrez. Como dije, Canelo es un competidor muy duro, duro peleador y es una de las caras del deporte del boxeo”.

La pelea tuvo tal impacto en la época que, a ocho años de distancia, todavía se encuentra entre los cinco eventos más vendidos de toda la historia.

- Advertisment -